Galdaramiño Igoera 2022. 5 junio 2022. Grupos I y II

Mendia non, gu han!

Hoy tenemos una de esas salidas que se preparan con mucho mimo: Galdaramiño Igoera. ¡Cómo pasa el tiempo! Tres años sin visitar a nuestros amigos de Urki en Eibar... Pero aquí estamos de nuevo, gracias a la organización y a muchas personas que hacen que esta salida sea especial: Edu, Miren, Ana, Inazio, Pili, Ángel, Agurtzane, Eugenio, Benito, Ramón, Gemma... ¡Lo que se visibiliza se normaliza! Eskerrik asko!

  - Eskerrik asko Edu, Pili, Inazio eta Ana! -

Pero sin duda lo mejor del día ha sido la vuelta de Izaskun al grupo. ¡Como una campeona y con todas sus fuerzas! ¡Aquí estamos ya, al otro lado de la montaña! Ongi etorri! ¡Y encima ha venido convertida en mujer-luna! ¡Vivan las salpimentadas! Celebramos también que a Juankar le han dado el alta y ya está en casa. ¡Desde aquí te mandamos un beso muy muy muy grande!

El día de la subida a Galdaramiño tiene un pequeño inconveniente: nos toca madrugar más que nunca, porque hay que llegar a tiempo a Eibar para saludar y animar a los corredores al inicio de la carrera. Josetxo ha solventado este pequeño inconveniente como un marqués: ha reservado una habitación en el Xanti y ha dormido allí para estar el primero en la cola del bus. No es el único marqués del grupo, ya que Maite I y Mari Carmen han venido en taxi desde Ordizia. ¡Nivelón el de los Mendizales de Atzegi!

- Es que el taxi cansa mucho -

Cuando el autobús ha llegado a Urki allí estaba Ana para llevarnos a la salida de la carrera. 




Hemos hecho paseíllo para aplaudir a l@s corredor@s. Y después del pistoletazo de salida, l@s participantes de Atzegi hemos tenido nuestro propio disparo. Estos de Urki… Anda que preparar la salida en cuesta arriba… Pero claro, ¡esto es Eibar!

Y todo esto ante el asombro de Koldo I que pregunta a ver si nosotr@s también tenemos que correr la carrera. 

- Salida oficial. ¡Ánimo! -

- "¡No sed los primeros!¡Que os ganen los hombres que no tienen piernas...!" Instrucciones a mis hijos (Magdalena Sánchez Blesa) -

¿Quereis ver la crónica de la carrera y el resultado final? Nos lo cuenta Edu en su blogPatricia Amundarain eta Aitor Madrazo txapeldun! Zorionak!!


Aquí están los vídeo de la carrera que han preparado nuestros amigos de Urki. ¡No te los pierdas!
 


De la misma, tras la salida, nos ponemos en marcha. Inazio y Pili con los martxalaris del Grupo 1. Ana, con los marraskillos del Grupo 2.

En el Grupo 2, enseguida Josetxo y Popol a la cabeza, hacia la regata Txonta siguiendo una pista que bordea Otaola. Dice Josetxo: "¡Me gusta este recorrido! ¡Me gusta todo!". 





La ruta es cómoda y con buena temperatura. Pero... ¡cuidado! ¡Aquí no se puede dar de comer!







Enseguida nos desviamos a la derecha para ascender hacia Otaola. 






En Otaola nos reagrupamos tras la subidita, y comprobamos que ese precioso haya que hemos conocido de otras veces sigue estando allí. 



- Dice Xiker: "El viernes pesqué una trucha así de grande!" -

En seguida una bajadita hacia el polideportivo de Unbe.


- Resbalón de Ane. Y Aitor se troncha -


 - Hablando hablando, Ana y Koldo I se han dado cuenta de que tienen amigos en común… Y es que la vida está llena de coincidencias: Sandra y Ainoa P fueron juntas al colegio, y también Maite I y Aitor. ¡Algun@s llevamos toda una vida junt@s! -

Luego hay una subida que se les trae. Algunos, disimulando, paran para descansar mientras hacen un poco el Tarzán.


Llegamos al desvío que nos acerca a la txabola de Ramon y Gemma, que la ponen a nuestra disposición para que Agurtxane, Ángel, Benito y Eugenio nos preparen un hamaiketako de primera.

¡Algunos bajan la cuesta haciendo una regata! Verdes contra azules, Hondarribi contra Donosti! ¡¡Ganan los azules por unos metros!!


¡Y una vez que bajamos la cuesta llegamos al cielo del Ángel Bueno! Tiempo sin venir por aquí… ¡¡Que recuerdos!! La Comisión de Fiestas ha puesto el chorizo y Agurtzane y Ángel han puesto todo lo demás incluido un caldo que levanta la boina a un calvo!


Y dice Ainoa P: ¡El caldo está buenísimo! Bueno el caldo, Bueno el pintxo, Bueno el refresco, y ¡buena y bonita la gente de Urki!









Pero el que mejor se ha ganado el hamaiketako ha sido Popol, que para comerse su Pintxito de txorizo ha tenido que chocar la mano, sentarse, tumbarse y dar dos volteretas… miradlo en el vídeo.


Nos despedimos de nuestros amigos y llegamos al cuidado caserío de Ipurua. Hoy estaba en la puerta su dueño Mikel, que nos ha enseñado su txoko y nos ha regalado una rama de romero. ¡Zorionak, Mikel, tú baserri es precioso! ¡El año que viene volvemos!



Y en nuestro recorrido pasamos por el campo del Eibar. Todos los años nos suele gustar hacernos una foto aquí. Este año con más motivo, ¡porque hoy hay partido y posibilidad de ascenso! ¡A por ello eibartarras!






Y allí mismo, en el campo del Eibar, nos juntamos los dos grupos.

El Grupo 1, dirigido por Inazio y Pili, ha tomado un camino mucho más cañero. A este grupo no le para nada, así que ha llegado hasta el Topinburu (590 m), ni más ni menos. Aquí está la ruta que han seguido.



Hora del avituallamiento, que todavía queda recorrido...


- Dice Jon: "Pues yo el vienes pesqué otra trucha y era mucho más grande que la de Xiker. La mía era así".






Bueno, Javi ha sufrido un dolor en la pierna y no ha podido terminar el recorrido, así que ha esperado en la sidrería tranquilamente a que llegáramos los dos grupos, todos juntos.

¡A comer! Pero antes, entrega de camisetas, que repartiremos en los postres. ¡Gracias al Eibarko Klub Deportiboa!







En la comida, un pequeñísimo Txotx txiki, un Minitxotx, y le hemos cantado el cumpleaños feliz a Pedro, un amigo de Eibar que se ha venido a comer con nosotros. Zorionak!!









Sorteo de camisetas y a casa

Lo hemos pasado genial. Otro día fenomenal con nuestros amigos de Eibar. ¡Hasta el año que viene!

Y aunque había anunciada lluvia hemos tenido un gran sol. ¡Por la vela a la Antigua! ¡Esto es para pensárselo! 


¡¡Besos desde el bosque!!

9 comentarios:

  1. Iñaki , Maite muchas gracias por preparar tan rápido el blog. 😊Y a todos por el día, que haríamos sin vosotros 😊y gracias a mis tres amigos por estar siempre ahí , mila Mila esker 😍

    ResponderEliminar
  2. Un día magnífico, todo gracias a nuestros amigos de Urki

    ResponderEliminar
  3. Cada día que pasamos juntos supera al anterior. Os quiero equipo 💞💕. Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito día en Eibar. Gracias a los amigos de Eibar y a toda la familia de atzegimendia.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos me lo pasé fenial

    ResponderEliminar
  6. Amaia Mena Petite6 de junio de 2022, 20:36

    Esas velaaaaas!!! Vaya día fantástico, que pasada!! Y, como siempre, precioso el reportaje con sus fotos, sus videos, con el subir y el bajar, con el almorzar y el descansar. Pero hoy, sin ninguna duda, lo que más me ha gustado es esa frase que cala hasta los huesos y tatua el alma: LO QUE SE VISIBILIZA, SE NORMALIZA. Chapeau!!! Besos y abrazos, en abundancia, generosos, que no falten nunca, como el sol, como el aire, como cada uno de nosotr@s, de vosotr@s, de tod@s, sin excepción. Gora Atzegi !!!

    ResponderEliminar
  7. Todo bueno: buen día, buen hamaiketako, buena comida, buena gente de Urki, de Atzegi, buenos voluntarios...
    Aupa Atzegimendizaleak!!!❤❤

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de día!! Menos mal la vela de Josetxo!! Sois un grupo genial, con una motivación única, es una gozada poder contar con un voluntariado así. Ese es el espíritu de la inclusión. Muchas gracias por dedicar ese tiempo para que otras personas puedan disfrutar de su ocio y de sus aficiones y que realmente sea un grupo de amigos y amigas de paseo por el monte.

    ResponderEliminar
  9. Millĺaesker .,,a todos por el buen dia que me habeis hecho pasar. Ha sido un rencuentró muy emocionante para mi . Gracias por el cairiño con el que me habeis recibiddo.

    ResponderEliminar