Hoy, con la salida de octubre, damos por iniciado el curso 2024-2025. Esperamos otro gran año de éxitos en Atzegi Mendian.
Y para empezar, en la misma estación de RENFE de Donosti hemos conocido a l@s nuev@s, que nos han parecido la caña: Goizane (una de Urki), Marta (trabajadora del Museo STM), Marina G (a quien llamaremos MariTricks), Iratxe (que se ha llevado muy bien con Popol), Aitziber (supermaja) y Josu (supermajo).
Nos hemos montado en el tren y cuando ha llegado a Tolosa, casi hemos tenido que volar hasta el andén de lo lejos que estaba. ¿Pero... qué es eso para nosotros?
- Popol dando la bienvenida a l@s nuev@s -
- Todo el mundo quiere una foto con Popol -
Allí en Tolosa estaba Mitxel esperándonos. Porque hoy vamos a su borda de Irura. Hemos esperado al tren del Goierri. Cuando han llegado Maite I nos da dado una sorpresa, con su nuevo look. Y es que se ha cortado la melena por una causa solidaria.
Hemos empezado todos a caminar por las calles de Tolosa y, tras cruzar el río Oria, pronto hemos llegado a Pixuaga.
Junto al antiguo molino hay unas bonitas cascadas, y allí nos hemos hecho unas cuantas fotos.
A partir de allí empezamos a subir por las faldas de Uzturre. Mientras subimos podemos apreciar que las vistas desde arriba van a ser realmente bonitas. Por cierto, Dani va saludando montones de amigos a su paso por el camino. ¡No solo es famoso en Zumaia!
Tras una subidita, llegamos a las ruinas del antiguo hospital de San Ignacio. Están en un sitio con vistas excepcionales. Allí hacemos parada para el hamaiketako y para disfrutar del paisaje.
Allí, un tal Santi nos ha contado algunas anécdotas sobre la historia del hospital… y Popol se ha fotografiado junto a su perro Pitbull.
Dejamos el antiguo hospital y volvemos por nuestros pasos para dirigirnos a las pozas de las cascadas de Uzturre. Algun@s no se han resistido a descalzarse y refrescarse los pies, e incluso ha habido conatos de baño completo… ¡y es que el tiempo ha sido espléndido!
Retomamos la marcha, ya en dirección hacia Irura. Vamos por una bonita senda. En ocasiones, con un poco de barro. Que aunque hoy hace bueno, los días anteriores ha llovido bastante...
Finalmente hemos llegado a la borda de Mitxel. Allí, en la misma puerta, estaba Mertxe para darnos la bienvenida. Y también Susana, que no ha querido perderse un día tan magnífico.
Llegábamos con mucha hambre, así que bien acomodados, hemos sacado nuestros bocatas.
- Doñas ampollas -
Pero mientras tanto, algunos elegidos se han acercado al limonero para la cosecha. ¡¡NUESTRO PRIMER LIMÓN!! Y acto seguido la magia de Atzegi ha conseguido que todos probáramos una deliciosa limonada. ¡Y hemos brindado por los muchos limones que exprimiremos juntos!
Algun@s, hasta las rodajas de limón nos hemos comido...
Después Mitxel y Mertxe nos han invitado a café con bizcochos. Buenísimos. Y ha habido sorteos muy interesantes: llaveros, mochilas, cantimploras, cuadernos… ¡una verdadera tómbola!
También ha habido sesión de break dance a cargo de MariTricks. ¡Impresionad@s nos ha dejado!
Y también una demostración de habilidad con las latas, a cargo de Oier. ¡No falla una! Bueno, una sí...
- Tres rubi@s -
¡¡Qué bonita está vuestra borda, Mitxel y Mertxe!! Nos ha encantado compartir con vosotros este día. Eskerrik asko!! Y gracias, Susana, por acercarte.
Hoy vari@s montañer@s no han podido venir, por H o por B. ¡Pero algunos nos han hecho videollamadas!