¡Hoy se celebra la 35. LILATON! Una carrera popular de mujeres, que es algo más... Es una celebración y reivindicación del papel de la mujer en el deporte. Es un recordatorio de la capacidad y de la determinación de las mujeres para conquistar cualquier desafío.
Algunas de nosotras se han animado a participar en la carrera.
Otr@s, hemos venido a animar a nuestras corredoras de Atzegi y a todas las participantes.. ¡más de 5.000!
Aquí os dejamos algunas fotos de la carrera. ¡Aupa neskak!
Al acabar la carrera nos hemos juntado tod@s para seguir celebrando. Primero hemos ido al puerto, con una mañana estupenda, para tostarnos al sol.
Y luego, ya con hambre, a comer.
Y después, un helado o café en el Boulevard, y paseíto hasta el Aquarium.
- Algunos no han corrido pero han acabado agotados -
¡Un día estupendo!
¡Por el planeta!
P.D. Escribimos esta entrada en el blog deseando que Fátima se recupere cuanto antes.
¡Hoy nos vamos a poner las botas! Porque tenemos muchos cumpleaños que celebrar...
Y además tenemos un chico nuevo, Dani D. que viene a engrosar la cuadrilla de Legazpi. Ya le conocíamos del Kirola Elkarrekin y nos ha gustado mucho la idea de que se incorpore a nuestro grupo.
Además hemos tenido la inestimable y conocida ayuda de Yaiza, Ivan y Oier (menos mal, porque hoy todas las manos han hecho falta).
También tenemos que comentar que, como Josetxo ya no viene al monte, hemos puesto unas velas a pilas y a distancia a la Virgen de la Antigua. Y a pesar de las dudas que algunos teníamos, las velas a pilas han funcionado perfectamente. ¡Y eso que teníamos el gran problema de que Ana y Ane se han pasado el día cantando, ensayando para su actuación en Praga!
Bueno, el caso es que hemos tenido un sol espléndido y una salida de febrero sin txamarras. Increíble, porque las previsiones no eran buenas, e incluso el monje que Ainhoa tiene en casa tenía la capucha puesta.
En el Boulevard de Donosti hemos cogido el bus 16. Nos juntamos con Aitor y Xiker que nos esperaban en el camping de Igeldo y comenzamos la ruta, dirección Orio. ¡Kontuz, oriotarrak! ¡Que Dani H y Bego quieren quemar vuestro pueblo!
Nos encanta la costa, llevemos el mar a la derecha o a la izquierda.
- Equipo gorria -
- Equipo urdiña -
Pero el sendero tenía bastante barro a ratos, y nuestras botas han sufrido. Menos las de Amaia y Dani D que, como son peso pluma, flotan y no se manchan.
- A Popol no le importa el barro...
Hemos hecho un pequeño quiebro en la ruta porque una vez aquí no podemos dejar de visitar Kukuarri.
Las vistas desde Kukuarri son increíbles y además es un buen lugar para recordar a Olatz. Le hemos cantado el Aldapeko.
Desde Kukuarri hemos decidido bajar hacia Itsaspe, por las bonitas vistas del mar que hay desde ese caserío.
Al llegar a Itsaspe hemos parado a comer. Con vistas a Getaria y a toda la costa hasta el cabo de Matxitxako.
Hemos aplaudido a Iñaki A por la ruta y hemos cantado a los cumpleañeros: Koldo I, Ainhoa, Iñaki A, Ramón y Martha del Futuro. Muuuuchas y muy buenas pastas y chocolates para celebrarlo. Y además no nos hemos olvidando de traer algo sin lactosa para Iratxe, algo sin gluten para Marta y algo sin azúcar para Fran. ¡Ha estado genial!
- ¡La amistad es un tesoro! -
- No está mal esta pisc¡na infinita-
Y con las fuerzas repuestas, foto de grupo y emprendemos el camino hacia Orio, por una pista asfaltada. Mientras, los parapentes surcan el cielo.
Pronto tenemos a la vista Orio. Y enseguida, su ermita de San Martín y las primeras casas del pueblo.
Y por fin hemos llegado a la estación de Euskotren en Orio. Una ruta exigente, de 15 km, pero muy bonita.
Para terminar más sorpresas en la estación de Donosti:
Nos hemos encontrado con Goizane y su perrita. ¡Ya tenemos ganas de que vengas de nuevo al monte, Goizane!
Han venido los sobrinos de Ainhoa, Elur y Mara, porque querían conocer a Popol, y además nos han traído un dibujo que nos ha hecho Ainhoa.
- ¿Os acordáis de esta foto de la salida de noviembre a Otaño? ¡Pues Ainhoa ha tenido la gran idea de convertirla en arte! -
Ha venido Koldo L. a vernos, que hoy no ha podido hacer la ruta porque está lesionado. Y además ha venido con una amiga suya que ha resultado ser una profesora de Mari_Trix.
¡La próxima en Legazpi! ¡Todo el mundo con la camiseta roja!