Mendia non, gu han!
¡Por fin, un día de sol y buen tiempo dedicado exclusivamente a Atzegi Mendian! Aquí estamos dispuestos para disfrutar de la belleza de la Naturaleza. Además, es un día de reencuentros, porque hacia mucho que no veíamos a Markel, Ainhoa P. y José Mari.
Y por si eso fuera poco tenemos a un persona nueva en el grupo: Josetxo, que es de muy buena pasta.
-"El mejor amor... el monte"-
Como hace poco que hemos estado en Ulia, este curso que empieza hemos decidido dar inicio con una ruta por Igeldo, que ha pilotado Coro.
Nos hemos encontrado en el topo de Easo, andando hasta Pio XII, en donde hemos cogido el bus. Hemos pasado por la casa de Iñigo para recoger a los Borobia que venían directamente de Ibarra y a él. Allí, en Ondarreta, por Erregenea, comienza realmente nuestra ruta. Ttipi ttapa, ttipi ttapa.
Subiendo a cualquiera de nuestros montes las preciosas vistas sobre Donosti están aseguradas.
La subida por la pista es cómoda, y no tiene mucha pendiente.
Y como estamos en otoño se pueden observar unas preciosas setas: Amanita muscaria y Hipholoma fasciculare.
- Y cuidado con Bizkor, el perro de Aitor -
- ¡Eh! ¡Que nosotros también llevamos nuestro perro! ¡¡El gran Popol!! -
Y enseguida hemos llegado al pueblo de Igeldo, donde había fiestas. Allí nos hemos hecho unas cuantas fotos.
- El amor continúa... -
Desde Igeldo hemos comenzado la bajada en dirección a Igara, por Pilotegi, por una cómoda pista recién asfaltada.
- Llevando al abuelo por el camino -
En la bajada ha tenido lugar una carrera de gallos. Carrera cuesta arriba, solo para los más valientes. Varias salidas nulas y cuando hemos conseguido una salida válida les ha entrado la pájara a los pocos que quedaban...
Por el camino nos hemos encontrado con unos cuantos caballos y otros animales.
- La preciosa oruga Calliteara pudibunda. “Enseñar a un niño a no pisar una oruga es tan importante para la oruga como para el niño” -
- Todo el mundo quiere una foto con Irene -
Y por fin llegamos a Igara, donde hemos comido en un parque. Allí hemos repartido el calendario con las próximas excursiones, y hemos llamado a Marina, que se había quedado en casa porque estaba un poco pochita. Y después refrigerio en el bar, allí mismo.
- Y todo el mundo quiere una foto con Popol -
Y después del café hemos decidido volver andando hasta el topo. Así que hemos pasado por el bioGUNE, Musikene, Lorea, y por la calle Matia, la calle de Josemi, llena de recuerdos también para nuestro querido Ander.
Al llegar a La Concha no nos hemos podido resistir y hemos bajado a la arena para recorrer toda la playa. Un lujo de ciudad para vivirla y disfrutarla.
- Atzegi Bidean... hondartzan -
¡Hasta la próxima salida!
Que buen día habéis tenido!!!a ver si este año el tiempo se porta. Un abrazo grande a todos. Marijose.
ResponderEliminarMe ha encantado lo de que "enseñar a un niño/a a no pisar una oruga es tan bueno para la oruga como para el niño/a" OLEEEE!!! Esa es la filosofía de Atzegi: respeto y amor a los bosques y a todas y cada una de sus criaturas!! Por eso cuando sale el sol no desentona...porque tod@s y cada un@ de vosotr@s sois un auténtico SOL!!!
ResponderEliminarA mí también me encantado la frase de la oruga. No la conocía.
ResponderEliminar¡Un día precioso, con playa incluida!
Aupa Atzegimendizaleak!!!��