Ruta de las mil escaleras (Leitzaran). 8 mayo 2016. Grupo I

Non gogoa, han zangoa!

Salimos de la estación de RENFE de Donostia (8:50h). Llegamos a Andoain y partimos hacia el centro de información de Otieta. Una vez allí in situ decidimos cambiar la ruta programada, porque coincidía bastante con la salida al Adarra del pasado 21 de febrero.


Así que nos decidimos por la Ruta de las mil escaleras. Las 500 primeras, fortaleciendo los glúteos y las siguientes.... de carrerilla.





Precioso camino por encima del canal para llegar a Txertota (12:50h aproximadamente), donde repondremos fuerzas con nuestro "chori-sidra". Luego descenso hacia el puente de las brujas.



Comemos en las mesas del centro de visitantes de Otieta (14:15h aproximadamente). Y vuelta por el antiguo canal (desecado) para llegar a tomar el cafecito en Andoain (15:15h).


Destacar las nuevas aportaciones al grupo de Zuriñe, Ekiñe y José Luis, que se han integrado al grupo PERFECTAMENTE. 

En resumen, jornada perfecta. Nublado, pero buena temperatura. Espléndido para andar.

¡Por nuestros bosques!

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos y bonita ruta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante ruta!! Además, que evocador el nombre...la ruta de las mil escaleras...es como el cuento de las mil y una noches, o las mil y una oportunidades que nos dan los bosques para compartir con ellos una mañana tan estupenda!!! Y las fotos son muy buenas!! Y entre escalera y escalera...chori-sidra!! y para terminar.....cafecito!!...se puede pedir más??

    ResponderEliminar