Sastarrain Baserri Eskola (Zestoa). 25 y 26 junio 2016. Grupos II y III

Non gogoa, han zangoa!

Menos mal que para quitarnos la pena de que es nuestra última salida del curso, esta ha sido una laaaarga salida de fin de semana.

Partimos el sábado desde el bar Xanti, en autobús hacia Zestoa.



Allí un "camión refrigerado" nos lleva las mochilas hasta la granja escuela de Sastarrain, y nosotros ... ¡andando!

Adur, nuestro pájaro guía en esta salida, nos ha enseñado muchas cosas. Por ejemplo, nos ha recordado que las marcas blancas y amarillas corresponden a pequeños recorridos, mientras que las marcas rojas y blancas son las de los grandes recorridos. Eskerrik asko, Adur!

Así que siguiendo las marcas... ¡hasta Sastarrain!
















Nada más llegar, a deshacer las maletas. Y ya casi nos ha dado la hora de comer. Pili y Kati nos tenían listos los macarrones y el lomo, con la fabulosa ensalada que siempre acompaña a todo. Gracias, Pili y Kati.


Arratsaldean, animaliak ikustera eta elikatzera joan gara. Gallinas, pollos, patos, guineos, gansos, coballas (le han encantado a Ibai), biberón para las terneritas recién nacidas y un poco de burroterapia con Faustino.


















Baina gauzarik hoberena... Suaren gainean ibiltzea!!!










¡Qué bien lo hacemos todos! ¡Qué bien lo haces, José Mari!



- Hau da estilo, hau! -














Neskak logela batean, mutilak  bestean. Lehenak, zortziak aldera; azkenak, hamabiak aldera. Baina ohera joan aurretik, afaldu eta JAIA!!!!

Adur es un espléndido pinchadiscos y ¡hemos bailado y jugado a las prendas sin parar: ¡lengua fuera! ¡calcetines fuera! ¡vuelta a la pata coja! ¡¡pase de modelos!!








Despertarse dentro de un saco, en una litera de una casa en el bosque siempre tiene algo de mágico.

Gozaldu eta paseo bat ematera goaz... Agireta ur-jauziraino!










Adur dudaba de nuestras fuerzas, pero ¡somos un grupo de senderismo! Así que después de llegar a la cascada hemos querido seguir hacia arriba y hemos continuado la ruta por la pista del caserío Goltzibar.






¡¡Qué hambre teníamos a la vuelta!! Comer, preparar las maletas, meterlas de nuevo en el "camión refrigerado" y desandar nuestros pasos hasta Zestoa.

¡Un fin de semana estupendo!

Adur también nos ha enseñado la diferencia entre un bosque y una plantación de pinos... ¡Por nuestros bosques!

Hurrengo kurtsora arte, ekipo!

3 comentarios:

  1. Con bailoteo y todo!!! Bueno, bueno!! Cada vez os lo montáis mejor, definitivamente, menuda cuadrilla más estupenda!! El curso que viene los bosques y los árboles os estaran esperando con los brazos abiertos!!! Buen verano!!! Besos para tod@s!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer compartir este curso con todos vosotros. Nos vemos el poximo!

    ResponderEliminar