Parque Natural del Gorbeia (Sarria, Alava). 16, 17 y 18 junio. Grupo I

Non gogoa, han zangoa!

Fin de semana en el Parque Natural de Gorbeia. Albergue de Goikuria, Sarria (Zuia).

Salimos del Santi a las 18:30h y llegamos a Sarria a las 19:30h aproximadamente. Nos instalamos repartidos entre las dos únicas habitaciones que hay, y decidimos darnos un paseo hasta el pueblo de Murgia, a unos 2 km.



Un refrigerio refrescante en la terracita de la Casa del Patrón, y vuelta para cenar los bocatas en el albergue.

El sábado por la mañana, tras el desayuno, salimos sobre las 9:30h hacia el Centro de Interpretación del Parque de Gorbeia (2 km aproximadamente). Comentamos con los guardas del parque que queríamos realizar la ruta de los tres Burbonas y nos dijeron que era perfecto: unos 13 km y con mucha sombra.

La verdad que es un precioso recorrido, con impresionantes bosques de robles y hayas, que nos acompañaron durante todo el camino.




















Todo perfecto, a excepción del pequeño accidente que sufrió nuestro amigo Abel: Antes del almuerzo, a la altura del segundo Burbona se nos hizo un esguince y tuvimos que remolcarlo. Llamamos desde el primer punto con cobertura a los guardas del parque y, muy amablemente, fueron a rescatarlo con el todo-terreno. Nuestro agradecimiento para ellos.











Bueno, al final, todos en el albergue sobre las 16:30h. Preparar la comida (ensalada y macarrones con tomate y salchichas) y siesta reparadora.



Sobre las 18'30, nos visita el hermano de Aitor y su pareja, y se animan con nosotros a dar una vuelta al pueblo para luego, sobre las 22:00h, ponernos todos a preparar la cena (ensalada y revuelto de pimientos y tomates con huevos).



El domingo jornada de relax: Cada uno un poco a su aire, paseos por los alrededores... Alguno se animó a darse un baño en el río Baia, en una preciosa poza.


Y luego entre todos a preparar una buena paella. Todo rico rico... postre, café y para las 16:00h el bus nos espera en la puerta para la vuelta. 




En resumen, un fin de semana, intenso, con alguna incidencia, pero todos hemos disfrutado de la convivencia y la colaboración en todo.


¡Por nuestros bosques!

Aquí puedes descargar todas las fotos de la salida

1 comentario: