Zarautz - Getaria. 2 diciembre 2018. Grupo II

Gogoko lekuan, aldaparik ez!

¡¡Qué alegrón, qué alegrón, qué alegrón!! ¡Tener a Markel de vuelta otra vez con nosotros! ¡¡Ya estamos todos!! ¡Comenzamos!

Hemos cogido el topo en Easo hasta la estación de Zarautz, donde nos esperaban Mari Carmen, Lourdes, Cristina y Gorka, que nos guía hoy por una ruta hasta Getaria.




Hemos comenzado subiendo por las calles del pueblo y hemos visto en un jardín un árbol de caquis que alimenta a los mirlos.



En Vista Alegre suenan las campanas, a las 10:48. Qué campanas tan raras... (Se dice que cuando suena una campana un ángel gana sus alas...)



Justo al girar para coger la "calzada romana", nos sale al paso, lleno también de frutos, el arbusto elegido para el txoko del botánico de hoy: el pitosporo. Nos hemos hecho unas fotos a su lado.







El camino, no por conocido se nos ha hecho menos impresionante. 














El mar siempre a la derecha. Eskuinaldean, itxasoa, beti.




Y llegamos al barrio de Santa Barbara, con su ermita.
















- ¡Este parece un buen año para los kukurros! -

Allí nos hemos acordado de que hace dos años estuvimos también en Santa Barbara, cantando a la patrona de los geólogos, y hemos repetido el cante, para que no se diga que solamente nos acordamos de Santa Barbara cuando truena.




Igualmente, hamaiketako en "Txakoli Crest".





 - Con visera. ¡Preparado para el buen tiempo! -




 - Eva, un nombre bien bonito. Enrique es mi novio en los sueños -






Mila bederatzieun da
lenengo urtean
Maiatzaren amalau
garren egunian
Orioko herriko
barraren aurrian.
Balia agertu zan
beatzik aldian. 

Gertatua jarri det 
egiaren alde.
Hau horrela ez ba da
jendiari galde.
Bihotzez pozturikan
atsegintsu gaude.
Gora oriotarrak
esan bildur gabe.

Balearen bertsoak (Benito Lertxundi)

Y enseguida llegamos a Getaria.





 - Jardín de alcornoques delante del Museo Balenciaga -

 - Nuestro aitite y éste, primos -

- Y ésta, prima también -


Grande la mar. ¡Por los océanos!

¡El bosque tiene música para los que escuchan!

5 comentarios:

  1. Está vez parece que os ha hecho bueno. Qué bien lo pasáis!!! Nunca faltan cánticos, abrazos y risas!!! Sois grandes, atzegi!!! Un besazo de una gran admiradora

    ResponderEliminar
  2. NI YO��TANPOCO (SUSI)

    ResponderEliminar
  3. Optimista el de la visera, si señor!! preparado para el buen tiempo. Además, qué es el buen tiempo? pues es aquel que es adecuado para hacer todo tipo de excursiones con la sonrisa puesta, que es como siempre vais vosotr@s....además, cada uno se engalana como buenamente puede y le apetece, sino, que se lo digan al árbol caqui, que da los frutos a juego con los colores de la ventana del edificio del fondo....o es al reves y las ventanas se pintaron a juego con el árbol del caqui??? qué mas da!...el orden de los factores no altera el producto: si cantáis, truena y llueve? o si llueve y truena, cantáis? y si por Santa Barbara truena, ya no llueve y ya no cantáis?? pues no sé, ya me he perdido en disertaciones varias...jaja...además, el caqui y las ventanas van a juego con las hojas otoñales de las vides de txakoli que encontrasteis en el paseo, y a juego con el txamarro que me he puesto hoy...en fin, cuanto glamour otoñal...y todo esto, ¿a cuento de qué ha empezado?? a si, a que sois estupend@s con visera, sin visera, con lluvia, sin lluvia, cantando, en silencio, subiendo cuestas, bajando cuestas, etc, etc...vivan los bosques otoñales color caqui-ventana-hojas de parra-mi txamarro!!!

    ResponderEliminar
  4. Zarautz-Getaria
    Atzegi taldea ibiltaria,
    jostalaria,
    ameslaria,
    kantaria eta...
    Gora erreportaria!!!

    ResponderEliminar