Igeldo. 10 febrero 2019. Grupo II

Gogoko lekuan, aldaparik ez!

¡¡Superfichaje!! Judith! Ongi etorri! ¡Nos has dejado a tod@s colad@s!!!! Encantad@s de que te añadas a nuestro grupo. ¡No te vas a arrepentir! 



Y empezamos la excursión muy contentos por ver otra vez a Bea, que hacía tiempo que no venía. 

La salida del mes de febrero es la última que hacemos de medio día, así que tenemos programada una bonita excursión por Igeldo. 

Desde la plaza Easo hemos empezado a caminar hacia la playa por la Concha y después por Ondarreta. Ya sabemos que esto no es monte, pero el contacto con el mar también es único. 



Después del cielo... ¡Cuba! Y después Donosti (ponga cada uno el orden que más le plazca) -




Hacia Erregenea, desde donde subiremos a Igeldo por el camino de Santiago. Pixkanaka, pixkanaka, eskailerak berea du eta...





En el Txoko del botánico de hoy... las prímulas (o flores de San José), anunciándonos que algún día de estos llegará la primavera.




Y, como estaba programado, sobre las 11 empieza a llover. ¡Estos del tiempo aciertan siempre! (Aunque cantar la Virgen de la Cueva no ayuda mucho).






- Aitor, zutaz oroitu gara! -

Y ya en Igeldo, un buen hamaiketako en el frontón y celebración de cumpleaños, con pastas y bombones. Hau da maila, hau!




- Aquí, las acuario -




- La mejor foto del día: El  pelotari iba de azul, ¡pero se ha puesto rojo! -

Y después, parada en la taberna.  Bares, qué lugares... ¡No hay como el calor de amor en un bar! (Gabinete Caligari)









- Hemen gure lehengusuaren kalea. Ospetsuak gara! -



Y la vuelta en bus, admirando el paisaje. Hasta el Buenpas y, de allí, andando a Easo.

Un bonito día de invierno en buena compañía. Hurrengora arte!

¡El bosque tiene música para los que escuchan!

    El pájaro pica,
    El gato maúlla,
    La araña se escurre
    por ser tan capulla!

De Gloria Fuertes, con cariño, para Kontxi.

P.D: Mensaje de Ana para Nahiara: ¡a la próxima salida no puedes faltar!

4 comentarios:

  1. Otra vez con lluvia!! Y otra vez vosotros con vuestro buen humor!! Qué bonito igueldo, y como disfrutáis todas vuestras salidas. Maite e Iñaki vuelven siempre encantados, y es que sois un grupo maravilloso. A por el siguiente!!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los recorridos por el interior están muy bien, pero hay que reconocer que la proximidad del mar tiene algo. Y mira que en muchas de últimas salidas que hemos visto la costa nos ha llovido pero bien (Pasaia, San Juan de Luz, Txingudi)... ¡Para el año que viene que no falte una salida costera!

    ResponderEliminar
  3. Al leer Igeldo he pensado....buahhh, que suertud@s!! Cuantas veces habré estado allí de txiki, y no tan txiki, en la montaña suiza, que no rusa (ni cubana)...y en las barquitas que van por el circuito, aunque lo mejor era subir por el monte Igeldo en el funicular, que aventura!!....como vosotr@s, l@s aventurer@s mas dicharacher@s!! Y es que, el orden de las palabras no altera el disfrute y, da igual Cuba-Donosti-cielo, que Donosti-Cuba-cielo, que....ui, que mareo de palabras...jeje...y, otra cosa importantísima....os habéis fijado que aunque el nubarrón mas negro negrisimo del Universo os aceche, nunca jamás de los jamases paráis de sonreir?? si es que ilumináis vosotr@s el camino!! podíais hacer un paseo nocturno sin linternas y encima necesitaríais gafas de sol!!! Y otro clásico que se apunta siempre a vuestas excursiones es.... la lluvia!!. Pues nada, que le vamos a hacer....pues al frontón a comer bombones...que dramaaaaaaa...jeje...y ese pelotari encarnado en manga corta??!! hori da hori sasoi ona!!!! Y seguro que la araña era capulla?? no será que se resbalaba la pobre con la lluvia donostiarra y por eso se escurría??....verde en el campo, gris en el cielo, azul en el mar.....

    ResponderEliminar
  4. Hay un poema de Kirmen Uribe que dice:
    Ez eman hautatzeko
    Itsasoa eta Lehorraren artean
    (No me hagas elegir entre el mar y la tierra)
    ...................
    ...................
    Ez eman hautatzeko. Hemen geratuko naiz
    Olatu berde eta mendi urdinen artean.
    (No me hagas elegir. Aquí me quedo: entre las verdes olas y las azules montañas)

    Alegrando el mar y la tierra ahí estáis vosotros.
    Aupa Atzegimendizaleak!!!

    ResponderEliminar