Legazpi - Lakiola. 9 Kirola Elkarrekin. 8 marzo 2020. Grupos I y II

Mendia non, gu han!

8 de marzo de 2020. Una conjunción de dos fechas importantes: El Día Internacional de la Mujer y el 9 Kirola Elkarrekin.

- Por nuestros derechos, por la justicia, por un mundo igualitario. ¡Feliz 8 de marzo! -

Y son nueve ya. Nueve Kirola elkarrekin en Legazpi. La organización ha cuidado todos los detalles y con todo preparado, vamos llegando al Polideportivo Bikuña.

- Eskerrik asko antolatzailei! -


Hoy nos acompañan deportistas y amig@s de Bizkaia y Araba, y el ambiente es fenomenal. Saski baloia, pilota, bola, ziklo indor, igeriketa, zumba, ... De todo, ¡esto se supera cada año!.

De entrada, tod@s al polideportivo.




 - Nada, ¡que no entráis en la foto! -

Bienvenida de Atzegi y del Ayuntamiento de Legazpi.


 - Un robado a la autoridad -

Y cada cual a su deporte. Dejamos a algunos senderistas en otros deportes (natación, baloncesto, pala, ...) y los demás salimos hacia Lakiola.

El Grupo 1, a pie. Y el Grupo 2 en bus hasta el tiro al plato. Tod@s guidad@s, como siempre por nuestr@s amig@s de Izadi Zaleak.



 - Aizkorri nevado a nuestra izquierda -


 - Un bonito calero en el camino -

Un buen día para pasear. Y un camino cómodo, entre prados y caseríos.

Hoy tenemos dos acompañantes de lujo: Susana, la madre de Maite I.; y Xiker, amigo de Ana T. 

- ¡Encantad@s de caminar junt@s! -




- Hoy, en el Txoko del Botánico, el diente de perro -

- ¡Amor del bueno! -





Al final del camino, en una bonita campa... El refugio de Kimu berri. ¡Nos encanta este sitio!


Nos encanta porque el sitio es precioso. ¡Y también porque el hamaiketako que preparan l@s amig@s de Legazpi es de campeonato! Caldo, pintxo de chorizo, carne con tomate, ... de todo. ¡¡Impresionante!! ¡¡Buenísimo!!

 - ¿De campeonato? ¡¡De Champions League!! -




 - ¡¡Muchisísimas gracias!! -

después del almuerzo, reparto de camisetas y foto de grupo. Este año, como no podía ser de otra manera, las camisetas son de color rosa-lila.





- Definitivamente, nuestro color es el rosa -

Maite I. le ha querido hacer un regalo a Silvia. Lo lleva preparando desde hace tiempo, con mucho mimo, y se lo ha entregado hoy. Mirad, mirad... un precioso álbum de fotos "Silvia Mendian" y un cuadro de punto de cruz, todo hecho por Maite. A Silvia le ha emocionado.




En el refugio había un amigo fiel esperando a su dueño. A Jaione le ha encantado.



¿Y os acordáis de ese vídeo tan bonito que hicimos el año pasado, con nuestras caras, en este mismo sitio, en Kimu Berri? 


Y poco a poco vamos bajando de vuelta a Legazpi. Como siempre, al Centro Social. Los dos grupos ya juntos, por la pista.




Hemos parado un momento a saludar a un bonito mulo. ¡Y se ha hecho muy amigo de Maite! Ya teníamos ganas de retomar el Rincón de Platero, pero es que últimamente no nos hemos encontrado con nuestros amigos orejudos.

Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas. Lo llamo dulcemente: Platero? Y viene a mi con un trotecillo alegre que parece que se ríe en un no sé qué cascabeleo ideal... (Platero y yo. Juan Ramón Jiménez).



De Iñaki se ha fiado bastante menos que de Maite. Guardando las distancias por si acaso...



- Un abedul "estrellado" -


Y al llegar a Legazpi, directos al Centro Social. Lo primero es comer. Y hemos comido con nuestr@s amig@s de Gorabide. 

Y después de comer... Bailoteo. 







- Bizi dantzatzen -


- ¡Ritmo en el cuerpo! -


¡Lo hemos dado todo! ¡Un descansito, por favor!

 - ¡Buf! ¡He sudado más bailando que en la subida a Kimu Berri! -







 - Se siente, Maite M. Como ves, íbamos preparadas, pero los limacos no han aparecido. ¡Creo que al vernos se iban escondiendo! -

Y como siempre, antes de partir hemos hecho una foto de familia. Pronto la pondremos en el blog.

Queremos dar las gracias a las personas que organizan el "Kirola elkarrekin", por permitirnos disfrutar de este gran día. Gracias especialmente a l@s mendizales de Izadi Zaleak, a todas las personas que nos han atendido tan amablemente en Kimu berri, a l@s chóferes de los autobuses URPA y, por supuesto, al personal de Ocio de Atzegi.

¡Estamos esperando ya con ganas el 10 Kirola Elkarrekin!

¡Hasta pronto, atzegimendizales!

8 comentarios:

  1. Maite, Silvia, que pasa?? No sabéis cantar el “caracol miricol....”?????

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo habéis pasado, como siempre!!! Silvia, que bonito regalo, que suerte tienes!!! Estáis guspisimos con vuestras camisetas rosas..un abrazo grande para todos,espero veros pronto. Marijose

    ResponderEliminar
  3. Zze egun ederra pasa dugu. Lo sentimos maite pero ni cantando han salido los limacos,no han querido irrumpir ante gente tan guapa y alegre. Como todos los años en legazpi lo hemos pasado genial . Paseo, amaiketako ,el baile?.. todo fabuloso. Millaezker

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba. Goraemakumeak ¡¡

    ResponderEliminar
  5. No hemos cantado por miedo a la lluvia, con el tiempazo k hemos tenido...!!!! Cualquiera de arriesga
    Menudo día de pasarlo bien y de sorpresas, menudo regalazo he tenido, he sido la envidia de todos 😂, la verdad es k si tengo suerte, la tenemos todos, pk menudo grupo somos, eso sí k es un regalo, aunque el detalle de Maite hacia mi ha sido espectacular, me ha emocionado mucho pk no esperaba eso ni mucho menos, gracias Maitetxu un recuerdo k ya ha encontrado sitio en la sala
    Estos chic@s cada día nos sorprenden más
    Un besazo para todos y........ A x la próxima!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya pedazo de día!! No os ha faltado de nada!!
    Maite, ¡qué regalo tan bonito le has hecho a Silvia!
    A ver si nos vemos pronto, ¡ya tengo ganas de veros!
    Aupa Atzegimendizaleak!!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de excursión: realmente os mejoráis cada vez. ¿Donde será la próxima? No dejéis de poner post en el blog. Sois magnífic@s.

    ResponderEliminar
  8. Pero...buenooooo, pero que magnífico día y que completo, cuantas actividades y que recibimiento en todos los sitios mas impresionante!! es que no os ha faltado ni el bailoteo!! Además, me ha encantado el nombre del refugio...kimu berri.. que apropiado para las fechas en las que entraremos en breve!! Y me ha encantado que hayais retomado el rincón de Platero y nuestros QUERIDOS amigos orejudos a los que tanto, tanto, tanto quiero. A por la siguiente!! que alguna dice, ejem, ejem, que va a ser.....la BOMBAAAAA. Besotes a tod@s!!

    ResponderEliminar