Villabona - Anoeta - Irura. 29 enero 2023. Grupo II

Planetarekin bat!

Bagera! Gu ere bai! Gu  beti pozez! Beti alai!

Todavía con el arrullo de los tambores sonando en nuestros oídos hoy ha pasado algo increíble: Prácticamente todos l@s mendizales nos hemos calzado las botas para hacer una ruta que termina en sorpresa. ¡En marcha!

Tod@s a la estación de RENFE de Villabona, y allí hemos tenido la primera parte de la sorpresa. Nos esperaban Mitxel y Susana, ¡los jefazos!, para hacer la ruta con nosotros.

 - Eskerrik asko, Mitxel, Mertxe eta Susana -

A las órdenes de Koldo L hemos comenzado la ruta. Con frío, pero sin lluvia, un clásico ya desde que nos ampara el paraguas de La Antigua de Zumarraga. Por pistas entre caseríos ascendemos hacia Aztarain.




Las cumbres nevadas del Ernio y del Txindoki nos acompañan durante todo el paseo. Pero nosotr@s vamos bien abrigad@s. Ane, por ejemplo, lleva cuatro mangas y en las piernas tres capas, además de dos pares de calcetines. Vamos, la estrategia de la cebolla. Y así tod@s. 


Caseríos, pastos, rebaños de ovejas, burritos... un paseo bonito.







- ¡Y mirad qué pantalones más preciosos los de Amaia! -

Al llegar a la parte alta las vistas del Ernio son muy bonitas. Nos hemos hecho unas cuantas fotos allí.

- Las tres hermanas -




Una paradita para almorzar y seguimos adelante.

- La famosa casa-torre de los Ateaga -



Estamos junto al castro de Basagain y decidimos ir a visitarlo. El camino coge un poco de pendiente. 


- Esta vez (qué raro) no ha sido Ane la que se ha caído. Hoy le ha tocado a Olga -


¡Ya estamos arriba! Es un sitio precioso, con vistas impresionantes al Txindoki.






Vamos bajando ya hacia Anoeta. Es verdad: Ane no se ha caído, pero sí ha hecho el tobogán...




Finalmente llegamos a Anoeta, y de allí Mitxel comienza a dirigirnos hacia Irura, poco a poco hacia arriba… ¿A dónde iremos? 


Después de unas cuestas empinadas, a lo lejos nos saluda Mertxe. Y sí, finalmente llegamos a su nueva borda. ¡He aquí la sorpresa! Un lugar muy especial que esta pareja está preparando con mucho cariño.

Para conmemorar el día del árbol hemos empezado plantando un limonero. Todo el mundo ha querido contribuir. Este será el árbol de Atzegi Mendian. ¡Le seguiremos la pista!







Y luego nos hemos dirigido a las zonas comunes, donde teníamos preparado un piscolabis. Caldo (exquisito), patatas fritas, aceitunas, tortillas…. De todo, y todo fenomenal. 

Durante la comida hemos cantado el Zorionak zuri, pero como hemos tenido tantos cumpleaños en enero, la canción tenia muchas estrofas. Hemos comenzado cantando a Koldo I, y hemos continuado con Ramón, Ane, Sandra, Oier, Bego, Iñaki A y finalmente Popol, que ha hecho dos años, durante los cuales no se ha perdido ni siquiera una salida de Atzegi Mendian. También hemos felicitado a Markel y a Aitor por los ascensos en sus trabajos. 



Y hemos pasado a los postres: bizcochos, brownies, bombones; y las pastas y las trufas de los cumpleañeros. No nos extraña que Txus diga que se ha puesto morado. "¿Quieres un bombón?". Dice Mayra: "Sí. ¡No me importa el color!".

Hemos entonado tres hurras para los anfitriones, que han sido estupendos. ¡Y les hemos prometido que volveremos en busca de nuestros limones! (porque nos gusta el zumo de limón y su acompañamiento: pescado, calamares, langostinos, ...).

Nos hemos hecho unas fotos antes de emprender el regreso.



- ¡Todo el mundo quiere una foto con Mitxel! -

Pero antes de regresar… hemos encendido el fuego del hogar. ¡Así queda verdaderamente inaugurada la borda de Mitxel y Mertxe! ¡Que seáis muy felices aquí! 

Un día para recordar. Eskerrik asko, Mertxe, Mitxel y Susana. ¡Os esperamos en otra salida!

Hasta la próxima.

¡Por el planeta!

PD: Mendiz mendi… Humore ona zabaltzen hor dijoaz. JoseMari!

13 comentarios:

  1. Vaya cuadrilla! De gente guapa y maravillosa. Ya veo que habéis hecho un recorrido .precioso y que habéis disfrutado a tope. La próxima r.......

    ResponderEliminar
  2. Pero, pero, pero.... Se puede tener un día más estupendo que el que habéis tenido?? Yo creo que no!! Vivan las capas de cebolla, los toboganes, las caídas, el caldo revigorizante, las kutxipandas entre amig@s con bombones multicolores, las bordas con calor de hogar, los cumpleaños llenos de abrazos, los montes en compañía, los limoneros y sus futuros limones,.... en fin, como dice Garazi, la hija de una prima mía cuando le preguntas que qué hace y te suelta con una enorme sonrisa: "aquí, viviendo la vida".

    ResponderEliminar
  3. Lo primero gracias Iñaki y Maite por el blog 😘 gracias a todos los que nos acompañáis en todas las salidas y nos dais la mano para ayudarnos 😘 gracias mitxel , mertxe y Susana por la sorpresa 😘 y especial gracias a mis buenos amigos por estar siempre ahí cuando os necesito ♥️

    ResponderEliminar
  4. Antes me he quedado a medias .solo quería daros las gracias por compartir con nosotros .Este precioso blog.izaskun

    ResponderEliminar
  5. cada salida es mejor....¿cual será la siguiente? Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, que gran oportunidad de disfrutar con vosotros una de las rutas que hacéis, y como bien dices sin lluvia gracias al paraguas de la Antigua. Muchas gracias de nuevo!!! Formáis un equipo fenomenal y muy unido y remando todos en la misma dirección. Seguid así!!! Eskerrik asko berriro!!!

    ResponderEliminar
  7. Otro día maravilloso lleno de alegría, buen humor y compañerismo. Gracias a tod@s los que formáis parte de este proyecto.
    Eta, batez ere, mila esker Mertxe eta Mitxeli egindako harrera bikainagatik eta prestatu ziguten hamaiketako ederrarengatik!!!😋😋
    Aupa Atzegimendizaleak!!💖

    ResponderEliminar
  8. Kaixo!!! Ayer pasamos un día estupendo en compañía de todos los que formáis Atzegi Mendian. Gracias por vuestro entusiasmo, alegría y buen rollo. Espero encontrarnos pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Mitxel.

    Kaixo denei!!! Muchas gracias por darnos la oportunidad de compartir el día de ayer con todo vuestro grupo de Atzegi Mendian.
    Lo pasamos fenomenal con la vuelta montañera, el picoteo… Y sobre todo, con la compañía!!!
    Si en la vida se trata de ir almacenando y compartiendo buenas experiencias y momentos agradables, ayer sumamos una de estas a nuestras mochilas😜😜

    Mila esker y que el limonero crezca con la misma ilusión y cariño con el que se plantó.
    Laister arte, muxu potolo!!!

    Mitxel

    ResponderEliminar
  10. Vaya excursión buena!!!! Me ha encantado lo deprisa deprisa que habeis plantado el limonero. Y vamos, que os habéis puesto bien de comer cosas ricas!!! Muchas más cómo esta y las anteriores, spue unos cracks. Y 12 km...son más que un paseo. A por la siguiente,que está vez toca pronto. Muxus.

    ResponderEliminar
  11. Eskerrik asko denoi, espero seguir disfrutando en las próximas salidas!!! Y muchas gracias por esas deliciosas sorpresas, excelente compañia y delicioso picoteo (aunque se queda corto decir picoteo) mae mía!! Muxuuuus

    ResponderEliminar
  12. Otro Domingo increíble y otra salida sin lluvia, no hay duda de que lo de la vela funciona. Gracias a tod@s y gracias por el picoteo, nos hicisteis sentir muy cómodos. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Gracias Iñaki y Maite por este precioso blog, gran trabajo.
    Gracias Mertxe, Mitxel... Qué calidad de anfitriones!!
    Y al resto deciros que lo paso muy bien en estas salidas. Muchos abrazos.

    ResponderEliminar