Albi - Unaga - Errenaga - Guardetxe (Aralar). 23 abril 2023. Grupos I y II

Planetarekin bat!

"El mundo es de los valientes". Hoy podríamos aplicarnos esta frase. Más de 70 valientes atzegimendizales nos hemos animado, con un pronóstico de tiempo infernal, a ir al monte.

La ruta de hoy por Aralar, la ha organizado Koldo, todo un éxito. Un recorrido circular de Albi a Guardetxe, de aproximadamente 14 km.


Hemos quedado en Pío XII los dos grupos de senderismo, de ahí las 70 personas. Nos encanta juntarnos los dos grupos. Con sorpresa incluida ya que ha venido con nosotros Susana. Ya lleva 3 salidas viniendo. ¿Le ha entrado el gusanillo?

La salida super puntual. A las 9 y media estábamos en marcha.

Cuando desde la autovía hemos visto Aralar, se nos ha bajado un poco la moral ya que se veía super nublado, pero una vez más la vela de Josetxo ha hecho su efecto y prácticamente no nos ha llovido en toda la salida. Y todo a pesar de que había anunciada mucha lluvia...

El camino con el bus desde Baraibar a Albi, nuestro destino para iniciar la ruta, una auténtica maravilla, rodeado de bosques de hayas, que en primavera están espectaculares, con ese verde tan tierno.

Nos hemos bajado del bus y ¡a empezar nuestro camino de hoy! Un recorrido circular, con unas vistas espectaculares. Empezamos por una pista entre hayas.





Hemos encontrado algunos tramos con bastantes piedras, pero entre tod@s los hemos superado sin problemas.






Hemos almorzado en la borda Bustintza, en una campa preciosa.




¡En marcha!


- Dice este señor tan feo: "¡Fuera de mis terrenos, montañeras y montañeros!"



Un último tramo con piedras y enseguida llegaremos a las campas de Unaga.



El paisaje al llegar a las campas es excepcional. Son una enorme explanada verde, verde, maravillosa, rodeada de montes.





Allí, nos hemos dividido en dos grupos. El grupo principal, con Koldo a la cabeza, ha seguido la ruta prevista. Mirad qué sitio tan bonito.


- Esto es el pozo de Unaga -




Y entre los valientes, los más valientes, con los Iñakis a la cabeza, se han lanzado a subir a Txorrotxeta, en donde las vistas son magníficas. Aquí hay algunas fotos del recorrido de este grupo.









- Hoy Ana quería saber si la temperatura del agua era buena y se ha bañado en este riachuelo. Su móvil también -


Cerca de Errenaga nos hemos juntado todos de nuevo. El paisaje se abre y nos asomamos al Aratz y al Aizkorri, rodeados de nubes.








Enseguida hemos parado a comer. Ha sido el cumpleaños de María Jesús del Grupo 1, y de Jose Luis del Grupo 2, y les hemos cantado el Zorionak zuri. Gracias María Jesús y Jose Luis por las pastas, ¡y zorionak otra vez!


¡En marcha! Ya solo nos queda seguir la pista de Igaratza algunos km para llegar a Guardetxe.





- Hoy, el día de San Jordi, cupido ha lanzado flechas en el gran grupo de Atzegi Mendian. ¡Un libro y una rosa! -




Y al llegar, unas cuantas fotos de recuerdo. Y por supuesto, una foto de grupo. 



Y cuando nos montábamos en el bus, ¡justo ha empezado a llover! Hoy, como tantas veces, venimos con un poco de barro en las botas pero una vez más ha merecido la pena. 

¡Hasta pronto, atzegimendizales!

¡Por el planeta!

10 comentarios:

  1. Como siempre, un placer el compartir la naturaleza con gente maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Una ruta muy bonita, Koldo. Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los que hacéis el blog, gran trabajo, documento entrañable y valioso.

    ResponderEliminar
  4. 70 valientes!!!! Preciosa ruta, verde precioso. Que campas tan bonitas. Me alegro de que hayáis librado de la lluvia y hayáis disfrutado,como siempre. Buen trabajo!!! a los organizadores y a los blogueros. Muxus!!!

    ResponderEliminar
  5. Una vez más habéis demostrado ser unos mendizales de primera categoría. Precioso el bloj. Millaesker guztioi.

    ResponderEliminar
  6. ¡Da gusto salir al monte con unos amig@s tan maravillosos! Ruta preciosa, buena compañía y... apenas lluvia. ¡Qué más se puede pedir!
    Aupa Atzegimendizaleak!!💖

    ResponderEliminar
  7. Yo diría que, no solo sois valientes, sino que también sois muy afortunad@s, porque disfrutar en alegre compañía de un entorno tan sumamente paradisíaco es, como poco, de personas suertudas y disfrutonas. Esas hayas, esos caminos, esas piedras, esas verdes campas....que maravilla maravillosa, no me extraña que Ana quisiera sumergirse en el agua del riachuelo para fundirse con la naturaleza e "inmortalizarlo" con su móvil...Por cierto, Josetxo tendrá que poner velas a partir de ahora para que llueva, que dicen que hay sequía y que TIENE que llover!!! jejejeje. BESARKADA BANA!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un gran día y muy disfrutado. Buena compañia, buen rollo y la vela de Josetxo en la Antigua que funciona.

    ResponderEliminar
  9. El mundo es de los valientes!!!!!!!!!!!!!!! Kesus

    ResponderEliminar
  10. Y tanto que el mundo es de los valientes! A seguir así...o mejor.

    ResponderEliminar