Planetarekin bat!
Estos días estamos empezando una nueva etapa en Atzegi Mendian. Y es que se ha creado el Grupo 3 de senderismo de Atzegi. Y aunque en este blog contamos sobre todo las andanzas del Grupo 2, somos una gran familia y nos encanta juntarnos en salidas comunes. 1, 2, 3... Atzegi Mendian!
En esta salida hemos tenido una nueva voluntaria. Ha caído en nuestras redes gracias al vídeo que nos grabó Iñaki Ag. ¡Estamos muy orgullos@s de ese vídeo! Lo podéis ver y compartir desde aquí.
Nuestra nueva voluntaria se llama Nahia. Es alta y pelirroja, como Ainhoa G. Y bueno… todas queremos parecernos un poco a ella: tiene el pelo rizado como Ainhoa P!
Hemos activado el comité de bienvenida para ella, y sobre todo Koldo I y Dani H han estado pendientes de atenderla en todo momento. ¡Ongi etorri, Nahia!
Y además en el tren hemos coincidido con una chica que se llama Aitziber y que ha quedado en llamarnos para venir algún día con nosotr@s. ¡Vamos rompiendo corazones por el mundo!
Comenzamos la ruta desde la estación de RENFE de Villabona-Zizurkil con muy buen ánimo. Como nos ha dicho un señor por la calle: "una buena cuadrilla para ir a segar". Y dice Josetxo que hoy va a hacer un récord. ¡Récord mundial! Además ya empiezan a cantar los pajaritos y se ven ya muchas flores. ¡Huele a primavera!
Vamos ascendiendo hacia Lastur, por una pista muy cómoda, con vistas amplias hacia el valle del Oria.
Pronto llegamos a Lasturko Borda. Un sitio muy bonito. Es allí donde tomamos el hamaiketako. Además hemos cantado a Ainhoa P por su cumpleaños y nos ha invitado a pastas.
¡En marcha! Seguimos ascendiendo y atravesamos una gran plantación de robles, todavía pequeñitos. En cien años habrá aquí un magnifico bosque
Mientras nos acercamos al valle de Leitzaran, hemos hablado sobre el color que van a tener las camisetas del Legazpi Kirola Elkarrekin de este año. De momento gana el color amarillo. ¡A ver si acertamos!
Pronto llegamos a la cámara de carga de la central de Bertxin. Allí termina el largo canal que lleva el agua desde el río Leitzaran y empieza la tubería que baja el agua hasta la central hidroeléctrica.
Seguimos unos cientos de metros por la pista que va junto al canal. Muy bonito.
Hemos hablado sobre los regalos que hemos recibido el día de los enamorados. Hay muchos ositos que dicen "Te Quiero" (como el que ha recibido Tamara) y también muchos bombones.
Abandonamos el canal para seguir ascendiendo. Es importante cerrar bien los portillos cuando los atravesamos para que el ganado no se escape, y hoy los "porteros" han sido Jose Mari y Jose Luis. ¡Buen trabajo, chicos!
Y cerca del gasoducto empezamos ya a bajar. Hay pendiente y el camino es pedregoso, así que nos ayudamos.
Magdalena e Iñaki Ar dicen que van a salir en el teleberri de EITB. ¡Habrá que estar atentos! ¡A ver a quien vemos antes! Y desde aquí, de parte de Magdalena, un mensaje para iñaki Ag: "¡Puedes volver al monte con nosotr@s cuando quieras!".
Y tras una buena bajada nos acercamos al merendero de Komizar. Un sitio estupendo para comer.
Y allí hemos pensado que Juana tiene poderes, porque al ver una familia que estaba haciendo una barbacoa ha pasado mucha envidia y ha deseado sus botellas de sidra. Entonces ha ocurrido algo mágico: se han acercado a nosotros y nos han ofrecido costilla y sidra. Y por eso hemos pensado que Juana tiene poderes. Pero yo creo que no. Yo creo que es porque esa gente es muy buena gente. Esperemos que puedan ver aquí nuestro agradecimiento. ¡Viva Rumanía!
Foto de grupo en este sitio tan bonito y seguimos camino, que ya no queda tanto...
Hemos vuelto hacia Amasa por Erreka, por el Río fresco. Y hemos pasado por un hotel canino donde varias veces se ha alojado nuestra preciosa perrita Ulia. No podemos hacernos a la idea de que ya no la vamos a volver a ver.
Y mientras nos acercamos ya a Villabona, acabando nuestra ruta, organizamos un nuevo concurso: A ver quién se lleva más barro a casa. ¡Ha ganado Marina!
¡Por el planeta!
Adios Ulia. Siempre son tristes las despedidas, pero en el corazón de los que te conocimos has dejado un gran recuerdo.
ResponderEliminarQue bonita ruta!!! Se ve que la ha preparado uno que conoce la zona!!!😜. Habéis andado 15 km (y popol el doble), sois un@s campeon@s. Aupa azegi mendian!!! muxus
ResponderEliminarHe disfrutado,, con un poco de nostalgia viendo vuestro preciosa ruta y lo bien que lo habeis pasado. Os quiero txabales. Izaskun
ResponderEliminarQuería que conocierais los canales y la única posibilidad era alargar un poco el recorrido y salvar un poco más de pendiente. ¡Qué bien ha respondido todo el grupo! Txapeldunak!!
ResponderEliminarY Josetxo... qué espíritu de superación!! Se nota que se ha tomado en serio lo de entrenar.
Yo he disfrutado mucho por los paisajes de mi adolescencia. Gracias.
Este comentario se lo dedico a todos los "amigos peludos de 4 patas" que alegran nuestros corazones de manera infinita y que hacen que este mundo sea mucho, pero mucho, mucho, muuuuucho mejor. Ulia, va por ti. Eskerrik asko por todo el amor que repartiste entre los y las que te conocimos. Dicho esto, ongi etorri a Nahia, a quien seguro que cuidáis muy bien entre todas/os. Que rico hamaiketako con esas pastas, Zorionak Ainhoa P !!!. Me sumo a ese deseo de que los pequeños robles crezcan fuertes y se conviertan en unos "superrobles" que den unas estupendas bellotas y mucha sombra para cobijaros en próximas excursiones, tendréis que vigilarlos y cuidarlos!! Me encanta la foto de las mochilas, con la mochila grande y la mochila pequeña, yo he sido muy mochilera (lo sigo siendo) y siempre he dicho que es una fabulosa manera de ser como un caracol, con la casa a cuestas, porque nos permite llevar nuestros pequeños tesoros dentro al monte o donde sea. Vivan las mochilas, y VIVAN las personas amables que comparten sidra, costilla, amabilidad, sonrisas, tiempo, una charla, un ratito, unas risas,.....!!. POR LA BUENA GENTE, POR LOS BUENOS CORAZONES!!!!
ResponderEliminarUn beso muy grande a todos😘🥰
ResponderEliminarAnimo maite y iñaki muchos besos
ResponderEliminar