Planetarekin bat!
Hoy tenemos un día especial. Hondarribia Baltsan, una jornada de deporte inclusivo, a iniciativa de los clubes deportivos de Hondarribia, de su ayuntamiento y de Atzegi. Con pala, fútbol, remo, padel surf y, por supuesto, senderismo. Con comida, música... Un día para disfrutar.
Antes que nada, queremos dar las gracias a las personas que han hecho posible esta jornada y, en particular, a todas las personas con las que hemos compartido hoy la ruta: Iñaki's, Karmelo, Julia, Gema, Jon, otro Jon, Rafa, Juan, ... y muchas más. Eskerrik asko denoi! Y gracias también a Yako, que nos ha alegrado el día con su compañía, hoy que tenemos lesionado a Popol y se ha quedado en casa.
Los tres grupos de senderismo de Atzegi nos hemos juntado en el santuario de Guadalupe para hacer ruta por el monte Jaizkibel. Guiados y en compañía de nuestr@s amig@s de Hondarribi.
Reparto de camisetas y comenzamos a andar bajo una fina lluvia. Los grupos 1 y 2 harán una ruta por Justiz y por la cala del molino. El grupo 3 hará una ruta en dirección a Artzu.
Los grupos 1 y 2 iniciamos ruta a través de un bonito bosque en el que abundan los castaños, bajando por la pista hacia Justiz.
De repente el bosque se acaba y se ve el mar. ¡Y qué mar!
- Donde veas un caballo allí estarán Maite, Amaia, Magda, ... -
Seguimos descendiendo hacia la orilla del mar. Ya ha dejado de llover y nos aguantará el resto del día. ¡La vela de Josetxo funciona de maravilla!
Al llegar junto al mar seguimos la senda que conduce hacia Higer. Tiene sus dificultades, sus piedras y su barro, pero ya sabéis que ¡no nos para nada! Entre tod@s nos ayudamos cuando es necesario y vamos avanzando.
Pronto llegamos a la cala del molino. Es un sitio maravilloso. El esfuerzo para llegar merece la pena. Tenemos que volver aquí y sentarnos un rato tranquilamente y darnos un baño. ¡Volveremos!
Continuamos nuestra ruta, siempre con ese mar delante.
Llegamos a Artzu, con su manantial, un buen chorro de agua. Aquí hay que hacer una paradita, que el sitio lo merece.
De allí decidimos continuar por la pista, que es más cómoda, entre robles marojos y castaños. Bonito camino.
Y por la pista pronto llegamos al faro de Higer. Una foto de grupo y emprendemos descenso poco a poco hacia el polideportivo Hondartza, donde nos esperan el resto de deportistas... ¡y la paella!
El grupo 3 ha hecho una ruta un poco más corta, pero igualmente bonita, y también con su dificultad...
Desde el santuario de Guadalupe tomamos la pista hacia el norte, junto al fuerte, y vamos bajando poco a poco hacia el mar.
Llegamos, ya muy cerca del mar, a la senda que se dirige hacia Higer. La misma que han seguido los grupos 1 y 2.
Y enseguida estamos en Artzu. Aquí hay que hacer unas cuantas fotografías.
A diferencia de los grupos 1 y 2, continuamos camino por la senda junto al mar. ¡Hay rincones muy bonitos!
Y tras un rato de marcha llegamos al faro de Higer. Por supuesto, foto de grupo, ¡y al polideportivo Hondartza!
En el polideportivo nos hemos juntado todo el mundo y hemos dado buena cuenta de la paella, que estaba exquisita. Muchísimas gracias a las personas que han cocinado. ¿Os podéis creer que no tenemos ninguna foto de la paella? ¡Hay que buscar alguna! Actualizamos: Jose Luis había sacado una. Aquí está.
Después de comer, Andoni nos ha invitado a pastas, porque ha sido su cumpleaños. Y para terminar, un café y una charla con l@s amig@s.
Un día magnífico. Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible. Esperamos que haya un II Hondarribia Baltsan. ¡Hasta entonces! Eskerrik asko!
¡Por el planeta!
Qué suerte tenemos: precioso recorrido junto al mar, la protección de la mismísima virgen, nuevos amigos, buena comida.... ¡Qué más se puede pedir!
ResponderEliminarGracias a los que lo habéis hecho posible.
Gracias Iñaki, como siempre gran la or la que hacéis con el blog.
que maravilla de excursión y que maravilla de equipazo. Kesus
ResponderEliminarQue suertudas y suertudos, habéis disfrutado de los bellísimos colores de la primavera en una única jornada!! nubes blancas y grises, trozos de cielo azul, MARAVILLOSO verde en las hojas del campo, en los árboles (y en vuestras camisetas), los diversos colores de las flores, el brillante mar azul,...qué más se puede pedir!!?? (bueno, se me ocurre algo: que Popol esté ya correteando feliz, como siempre, en la próxima salida). Además, aunque aún no haya fotos, habéis compartido una riquísima paella en alegre compañía!!! lo dicho, qué más se puede pedir!! Gora Atzegitarrak eta Gora udaberriko natura!!
ResponderEliminarOtro gran día junto a vosotr@s y de nuevo volvimos a escapar de la lluvia, la vela de Josetxo en la antigua no falla. Gran día, buena gente, buena comida, que más se puede pedir? Gracias a tod@s, organización, chavales, voluntarios y al pueblo se Onyarbi que nos acogió.
ResponderEliminarOtra jornada de disfrute pleno a favor del deporte inclusivo. Preciosa ruta, rica paella... Gracias a tod@s l@s que lo habéis hecho posible.
ResponderEliminarAupa Atzegimendizaleak!!!💥
que buen ambienteeeee!! y preciosa caminata!! este año no he podido ir pero el año que viene, me apunto!!
ResponderEliminar