Circular Villa Mari - Ulia - Faro de la Plata - Pasaia. 22 de septiembre de 2024. Grupo II

Planetarekin bat!

La salida de septiembre siempre es especial, porque llevamos dos meses sin vernos y se nos hace largo.

Hemos quedado en Villa Mari, y mientras vamos llegando nos damos unos graaandes abrazos y nos ponemos al día de las novedades del verano. Aunque sin duda, las mejores fiestas de bienvenida las ha hecho Popol, que en su escala perruna dos meses es toda una eternidad. En tantas cosas nos superas!

Hoy tenemos para acompañarnos a Oier, Ivan, Yaiza, e Iñaki Ag, que viene para dar el pistoletazo de salida.

El plan inicial para hoy era visitar a Mitxel en su borda de Irura, pero las previsiones eran de mucha lluvia en Tolosa. Y como queríamos ver nuestro limonero reluciendo al sol, hemos acordado ir hoy a Ulia y dejar la ruta por Irura para el mes de octubre en la confianza de que tendremos buen tiempo entonces.

La ruta de Ulia, tan conocida para nostr@s, no deja de impresionarnos. Las vistas sobre el mar, las hortensias y el verde intenso. Y las primeras castañas…

¡En marcha! Empezamos subiendo las escaleras. Tippi tappa, Tippi tappa.  Pronto llegamos a la pista del antiguo tranvía de Ulia. Un paseo muy agradable.

- Este año las capuchinas recubren Villa Mimosa -

En el "molino de viento", como es ya habitual, hacemos una paradita para la foto de grupo. La temperatura es muy agradable y de momento parece que no va a llover.

Continuamos hacia el tiro al plato.

Almorzamos en el tiro al plato. Nos da pena, porque sigue cerrado y cada año más deteriorado. Ya hasta las papeleras han quitado… Allí Pedro ha entregado a Coro el premio de "andestá Pedro"

Continuamos por la pista. No desaprovechamos la ocasión de coger castañas si se tercia.

Cuando hemos pasado por la casa de Yellow Deli había un artista pintando un precioso cuadro de aves.

"Pájaros del mismo plumaje vuelan juntos". ¡Como nosotr@s!

Enseguida dejamos la pista asfaltada y tomamos la senda del mar. El cielo, despejado.

Pronto llegamos al Faro de la Plata. Allí descansamos un poco y nos hacemos algunos fotos, que las vistas son muy bonitas.

- Atención. Xiker con la camiseta de Atzegi Mendian -

- Manicura de alto nivel: Ana, Bego e Iñaki Art. -

- Esta foto es para el concurso de feos. ¡Tiene posibilidades! -

Seguimos hacia Pasaia por la pista asfaltada.

Finalmente llegamos a Pasaia San Pedro. Con tiempo para comer y descansar un buen rato.

Allí estaba Ane, que ha bajado con sus padres para comer con nosotr@s. Nos ha encantando.

Allí hemos cantado el cumpleaños feliz para Pedro y nos hemos tomado un refrigerio.

Legazpi Kirola Elkarrekin, todas las generaciones y colores desde 2019 hasta 2024 -

- La recolección de castañas se ha dado bien -

Hemos montado en la gran txirristra. ¡Hay vídeos que lo demuestran!

Y también ha habido quien se ha animado a dedicar un rap a l@s amig@s. ¡Aquí hay arte!

Josetxo, esperamos seguir contando con tus velas en La Antigua -

Aquí os dejamos este vídeo que ha hecho Xiker con fotos y vídeos de la salida. ¡No os lo perdáis!

Andando hasta Villa Mari y despedida. Mikel y Oier han hecho todo el camino de hoy juntos (y con Popol). Hay amores a primera vista.

Y al escribir estas líneas, pasando por Tolosa, está cayendo lo que no está escrito… ¡Hasta el mes que viene, Mitxel!

Hurrengora arte!

¡Por el planeta!

Aquí puedes descargar todas las fotos y vídeos de esta salida.

1. Es el trayecto muy bonito y Maite sabe porque lo digo...

2. Es el trayecto muy bonito y Maite sabe porque lo digo..Kesus

3. Gracias una vez más a la Virgen, por escuchar las plegarias de Josetxo, tienen un grupo de wasap para ellos dos solos.
    Y gracias a toda la cuadrilla... Qué alegría volver a caminar con toda esta "familia"!!

4. Una pena no haber estado con todos vosotros, la próxima no fallo!!!!

5. 3....2....1...ya!!!!! Atzegi mendian ya está en marcha de nuevo!! El monte Ulia os estaba esperando con su traje de gala color verde e incluso con sus redondos pendientes para las ocasiones especiales puestos (algunos los llaman castañas, e incluso se los comen asados....jeje..). Cuantos sitios estupendos habeis visitado, hasta un molino, como Don Quijote y Sancho Panza!! Y es que los pájaros del mismo plumaje SIEMPRE vuelan juntos...de hecho, disfrutan, ríen, se abrazan, se acompañan, comen, almuerzan, suben montañas, bajan montañas, ponen velas, comparten,....en resumen: GORA ATZEGI MENDIAN!!

6. Yo tampoco he podido acompañaros en esta bonita travesía. ¡Qué pena!
    ¡Hasta la próxima!
    Aupa Atzegimendizaleak!!💗🌿

7. Kaixoooo. No hemos podido estar pero os echamos de menos y a través del blog hemos podido veros desde la lejanía... Mila esker.Un abrazo. Pura vida