Andoain - Goiburu - Amasa - Villabona. 2 abril 2017. Grupo II

Non gogoa, han zangoa!

Nuestros pájaros-guía de la ruta de hoy han sido Karmele y Eugenio, que nos han llevado por un camino precioso desde Andoain hasta Amasa. Eskerrik asko, bikote!



Después de un sábado pasado por agua, y para no olvidarnos de que esto es el Cantábrico, hemos empezado el paseo de hoy con un buen chaparrón, las capas puestas y los paraguas abiertos.

Desde la estación de RENFE de Andoain Centro, donde nos esperaban la familia Estanga y Kontxi, hemos empezado a caminar por la Vía Verde del Leitzaran.









Cantar en los túneles, y en Otieta hacia el "puente de las brujas" (puente de Unanibia).




Nos hemos hecho unas preciosas fotos en el puente y Eugenio nos ha enseñado la cara de una gran sorgiña en la roca (aunque no a todos se nos ha aparecido...).





Y subidita camino de Goiburu.







El hamaiketako, en el frontón de Goiburu, donde hemos felicitado a Eva por su actuación en la obra de teatro "La verdadera historia de Romeo y Julieta" con el grupo Ezezagunok de Irun ¡Y es que está hecha toda una actriz! ¡Mirad el vídeo!



A partir de aquí, y hasta el final del día, capas (casi) guardadas, paraguas (casi) cerrados, y muy buena temperatura.










- Ay ama! Ze urrun dago Amasa! - 





Y después de unos pocos kilómetros de subida hasta cerca de Aritzmendi, comenzamos la bajada a Amasa.   







- Por allí, por allí arriba, está la infancia de Eugenio, ya que la amona de Mikel nació en el caserío Sandra. ¡Que verde está mi valle! -


 - El encantador de burros -




De frontón a frontón, hemos comido en el Frontón de Amasa. Baina Andoniren ogitartekoa RENFEN geratu da... berak kafe-esnea besterik ez zuen nahi...



- La pareja del día: "¡Eres un bombón!" -



Cafecito en el bar de Amasa y andado a la estación de RENFE de Villabona.








- Dos admiradores de Maria Teresa Campos -

¡Nos lo hemos pasado genial!

Y como ya ha llegado la primavera... ahí van unas de flores: pensando en ti, Pedro!





Eta Lasai! Krisia bukatu da guretzat. Jadanik Kukua entzun dugu eta!

PD: Mensaje de Eva para Maite S.: "¡Vuelve pronto que tengo ganas de achucharte!"


¡Por nuestros bosques!


1 comentario:

  1. La primavera es lo que tiene, que saca las flores a pasear, flores de todos los colores, como vuestras capas para la lluvia y como vuestras sonrisas, que son como el canto de esos pajaros-guia, cucos, y demas visitantes de los maravillosos bosques en primavera. La lluvia no puede faltar, porque el campo siempre esta mas bello tras un buen chaparron. Sois unos valientes entrando a esos tuneles, de verdad!! Yo tambien me sumo a las felicitaciones a Eva y a su grupo de teatro "Ezezagunok" de Irun, ojala sigais teniendo exitos tan rotundos por todos los pueblos, ciudades y paises del mundo, os lo mereceis!!!. Tras un fabuloso hamaiketako, comida y cafe, el sol no quiso dejar de saludaros, e incluso un precioso burro salio al camino para daros un rebuznito cariñoso. La primavera es lo que tiene....que embellece aun mas los campos, los bosques, los arboles....aunque vosotr@s sois SIEMPRE las flores mas bellas!!!

    ResponderEliminar