Uzturre desde Tolosa. 30 abril 2017. Grupo I

Non gogoa, han zangoa!

Estación de RENFE, Donostia. Partimos hacia Tolosa Centro. Optamos para subir a Izaskun desde el reino de las guindillas: Ibarra.

Una vez en Izaskun, como es pronto para tomar el pintxo, continuamos ruta a Uzturre.

Las inclemencias del tiempo se ponen en nuestra contra: lluvia, aire, frío... compañeros non gratos para la ascensión.

Llegamos al pequeño refugio, ya cerca de la cima, en donde se apean algunos, que no están por subir más. El resto, en dos grupos, continuamos hasta la Cruz de Uzturre.

En la Cruz el fuerte viento y el agua, acompañados de la niebla, nos reciben para coronar la cima.

Vuelta atrás hasta el refugio, y todos juntos para abajo.

Pintxo y caldito en el bar de Izaskun, y regresamos a Tolosa por el mismo camino.

Por lo desagradable del día y por la calada que llevamos encima, decidimos volver a casa. Comemos en la misma estación de Tolosa, y cogemos el tren a las 16:05.

En resumen, una jornada desapacible pero, como siempre, con espíritu positivo y animoso.