Albergue de Barria. 17 y 18 de junio 2017. Grupo II

Non gogoa, han zangoa!

Lo de este fin de semana puede describirse en dos palabras: Im - PresionanteSaliendo a las 9:30 desde el bar Xanti, llegamos al albergue de Barria (Álava) sobre las 10:45h.
¡Ongi etorri Barrundiako bailara miresgarrira!

Hemos entrado en el albergue para dejar nuestros bártulos y ya nos hemos quedado pasmados. ¡Esto parece un hotel!, dice Ana.


Unas fabulosas instalaciones, con juegos de todo tipo, baloncesto, futbito, txingo, columpios, huerta, cocina solar, gallinas, una INCREÍBLE piscina y sobre todo... el claustro del antiguo monasterio, con la dulzura de sus ventanucas verdes, sus preciosas columnas y el artesonado original de madera. 


 - Aquí está Iñigo disfrutando como un monje -

Nuestras habitaciones están en el piso de arriba: cuatro habitaciones de 4 para las chicas y una de 6 para los chicos.

Hemos salido enseguida, intentando que no nos pille lo más duro del calor del día en la travesía, rumbo al mágico paraje de la Txoza de Ozaeta.

Para los que creen que nuestro ritmo de senderistas no da la talla, aquí tenemos la prueba de que se equivocan: hemos empezado nuestra ruta en Barria a la vez que Iñaki, el panadero, y durante buena parte del camino hemos ido coincidiendo con él... ¡¡y eso que el conduce una flamante furgoneta!!



El camino ha sido una delicia, atravesando de este a oeste el precioso valle de Barrundia y haciendo paradas para visitar algunos de sus txokos más emblemáticos.

(Foto ganadora del concurso de fotos de Atzegi #Kaleatzegizale17. Zorionak, Pedro!!!!!!!)

 - Edurne y Nahiara con el Aratz al fondo -





- A falta de pan... buenas son gorras. Visera marca Abanderado. ¡Cuanto ingenio, Silvia! -






En Larrea hemos parado a ver la torre de Lazarraga (también llamada Caserío El Bolo), uno de los edificios más bonitos del valle. Y allí hemos tenido la suerte de que Tito, con Neka, nos ha abierto sus puertas. ¡Y hemos almorzado allí, a la sombra!


- Un lugar precioso y lleno de historia -



 - Eskerrik asko, Tito!!! - 




- Almorzar en una torre medieval es un lujo - 




Luego hemos pasado por el molino del Moli y Maite, también en Larrea. Y nos hemos hecho una foto.


Tras un par de kilómetros, cuando hemos llegado a Hermua, nuestras reservas de agua estaban bajo mínimos... Nuestra amiga Conchi nos ha dejado llenar cantimploras y refrescarnos en su casa. ¡Muchas gracias, Conchi!



Hemos pasado junto a la bonita casa de Itzi, con su mural, y en él nos hemos hecho unas fotos con sus antepasados.



Y hemos comido en un antiguo camino, precioso, junto al río, que Itzi acaba de recuperar. ¡Qué sitio más bonito! Zorionak, Itzi, lan bikaina egin duzun!




- ¡Un beso lo cura todo! - 

Y cuando estábamos terminando de comer aparece Conchi con tiramisu y tarta de manzana para todos, traídas directamente desde el Umandi. ¡Estaban de rechupete! Eskerrik asko!




Hemos dado buena cuenta de las tartas y nos hemos puesto en camino de nuevo hacia nuestro objetivo en Ozaeta. No nos hemos podido resistir a atravesar el magnífico jardín de Itzi, siempre impecable...





- ¿Cuántas vacas hay? Versión 2.0 - 

Desde el principio de la ruta nos han acompañado nuestros dos maravillosos y estupendos anfitriones. ¡Una pareja increíble! ¡Son únicos de verdad! ¡Geniales! Nos referimos a Txiki y Ulia. Ellos conocían el camino a la perfección y nos han guiado entre robles el último tramo desde Hermua hasta la Txoza de Ozaeta.

Un poco caluroso, sí, pero cuando hemos llegado... es que ese lugar es de cuento, y en todo momento parece que los duendes y princesas van a aparecer entre la vegetación.


 - Nire etxera datorrena, bere etxean dago - 









Hemos tenido montones de actividades y sorpresas: Pompas de jabón, Burroterapia (la que más ha disfrutado de ella ha sido Edurne), Hamacas (el más avezado Josema), Arañas gigantes, Casas en los árboles (las primeras que se han subido, Ana y Ane, y también Silvia y Maite), Helados (nos han gustado a todos), Mucha agua (beharrezkoa), Peluches (el pájaro loco, y el cerdito los más aplaudidos), Djembés (los que más ritmo tienen, Patxi y Josema), Piano, salterio y otros instrumentos musicales.


 - Con gafas y sin gafas... Antes muertas que sencillas! - 


 - Las rubias 2.0 - 




 - Eva lo ha pasado en grande hoy - 


- Dentro de una pompa, un bom-bom - 




















 - Esa cara de felicidad lo dice todo, Patxi! -


- Y esta también! - 


- Felicidad total!!! - 











- Esa cola de caballo, me recuerda a la coleta de alguien.... - 


 - pelutxeak denontzat!




"Ez naiz inoiz paradisutik hurbilago egon leku honetan pasatako denboran baino". Bernardo Atxaga

Mila esker gurera etortzeagatik!

Y de vuelta a Barria... A las 8.30 estábamos todos otra vez en el albergue duchados y listos ya para la cena.



Como los días son tan laaaargos, después de cenar todavía hemos jugado a montones de cosas, con un precioso atardecer al fondo. 

Nos hemos montado en los columpios...




- Berriro ere, Oki eta Ainhoa, bikiak -

- Se lo han pasado de lo lindo - 




Y también los toboganes...





Y en estos otros columpios también...




Los niños ciclistas de Durangaldea se han enrollado cantidad. Las niñas nos han recordado como se juega al txingo, y lo hemos hecho genial.


Con el baloncesto también somos unos hachas. No hay más que ver cómo encesta Ainhoa. Y lo ha hecho varias veces, no penséis que ha sido casualidad...




 - TOOPA...! - 


Por fin ha llegado lo más deseado: Discoteca de 10 a 12h. ¡Gracias al pincha discos y al técnico de luces!



Se notaba que lo pasábamos genial ¡porque todo el tiempo había niños asomados en nuestras ventanas queriendo unirse a nuestra fiesta! Hasta que finalmente algunos bailarines se nos han sumado... Ongi etorri gure festara!


Hemos llegado a la cama reventados...

 
Al día siguiente desayuno, y a hacer un poco de tiempo hasta las once, que es la hora a la que abren la piscina. Cada uno como ha querido, jugando al balón o con un pequeño paseo hasta el caserío cercano de Baltia, que tiene unas vistas espectaculares.



 - Dos pájaros locos - 

 - Las vistas desde Baltia son magníficas -

 - A ver quién es capaz de repetir esto...! - 

 - Pues Eva... - 

- Preciosa estampa en Baltia. Perro ladrador, poco mordedor - 

A las once han abierto la piscina y la alegría ha llegado a su momento máximo. Qué tendrá el agua que nos pone tan contentos. Dice Ainhoa: "Esto es un regalo de dios".







 - ¡He dormido con el Pájaro Loco! Y la noche próxima también... y hasta me he vestido como él y todo...- 

Y hablando de sorpresas MariLur y MariCar  han recibido la visita de su prima Maite (que ha llegado con una enorme caja de pastas para todos). 




En remojo hasta las 13h, comida, descanso en el claustro y vuelta al bus. En dos palabras: Im - Presionante.






- ¡Fuera moscas! - 




- Después de la juerga, siempre llega la calma. ¿Verdad, Nahiara? - 





Un recuerdo especial para Marta, que no ha podido venir porque se ha hecho un esguince; y para Andoni y Miguel, que no han venido porque cumplen años este fin de semana: ¡Zorionak para los dos!

Y dos mensajes muy importantes para Oscar:

- El primero: ¡Muchas gracias por traernos a Barria!
- El segundo: Nos ha encantado el sitio. Por favor, vuelve a traernos aquí si es posible: se nos han quedado muchas cosas pendientes de conocer y de hacer ¡Y si es desde el viernes mejor!



Y aunque el curso se ha terminado, tenemos algunos planes para el verano. ¡Y por supuesto, el año que viene todos de nuevo apuntados al Grupo II de senderismo de Atzegi!.

¡Por nuestros bosques!



6 comentarios:

  1. Dos palabras, por supuesto k si, in presionante, para recordar y no olvidar, y el mejor grupo, eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. Fínde en Barría,
    El tiempo personal se ha detenido y una puerta se ha abierto a un mundo donde la magia, el encanto, la dulzura, la armonía, las miradas tiernas han llenado cada espacio, cada momento conformando un encuentro in-olvidable, gracias

    ResponderEliminar
  3. Buahhh, que pasada!!!! Es im-posible repasar todas y cada una de las super-actividades que habéis organizado así que, esta vez, me quedo con un único comentario global: sois absolutamente MA-RA-VI-LLO-S@S !! y menuda energía y marcha que tenéis!!! Conozco el albergue de Barria porque una vez estuve allí de fin de semana con los de la orquesta joven del conservatorio de Gasteiz, y el sitio es espectacular!! como vosotr@s!!! VIVA TODO!!! Vivan las sonrisas perpetuas en el rostro y vivan las agujetas en la cara de tanto sonreir sin parar!!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de finde con muy buena compañía aunque a veces de bromita diga que se podría mejorar..
    Los pájaros guía.. increibles ...no se cansaron de volar a nuestro lado para enseñarnos multitud de amigos y lugares ....incluso nos llevaron a que disfrutáramos por unas horas de su nido.. precioso por cierto chic@s..
    Resumiendo perfecto perfecto no fue ya que algunos ATZEGIALES no pudieron estar con nosotros ..pero seguro que las próximas rutas lo serán ..
    No nos para nada !!

    ResponderEliminar
  5. Allá donde vais, sembráis de magia todos los caminos y lugares. Sois únicos! Muxu bat!
    Aupa ATZEGImendizaleak!!!

    ResponderEliminar