Circular Hernani - Urnieta. 12 mayo 2019. Grupo II

Gogoko lekuan, aldaparik ez!

¡Esto ya es un clásico! Allá donde se mude Pedro va nuestra salida de mayo. Este año vive en Hernani (y parece que esto ya es definitivo). Así que el plan para hoy ha sido una ruta por los alrededores de Hernani y comida en su casa. ¡Qué monada de apartamento! 

Y como nos encanta la idea, el éxito está asegurado: casi 50 personas nos hemos juntado. A las 9:30 en Easo y de allí a la parada de autobús de Hernani en Centenario. Izaskun es nuestra guía para hoy y nos va a llevar por lugares que ella conoce perfectamente. Urnietarantz!

Hoy se nos une Ander. Supermajo.

- Izaskun, nuestra guía de hoy con Ander, el nuevo ¡Yo soy golosoooooo! -

Primer día también para Leo, que es una bolita blanca de orejas grandes. 


Desde la parada de bus en Hernani hemos salido, sin prisa, hacia las faldas de Santa Bárbara. Un día de primavera con nubes y claros, ideal para andar.







- Jadanik lau hilabete -


- Santa Barbara-ko urmaelaren ondoan -





-  En el txoko del botánico de hoy: los ranúnculos (zapatitos del niño Jesús). Cortesía de Dani y Maite I. ¡¡Gracias por los ramos de flores!! -



Pregunta Ane: ¿Cómo se llama este monte? pues Hernani...




Eta Urnietara heldu gara. Hamaiketako!

















 - Gora Erreala!!!! Neskak eta mutilak ¡Bolada ona daramagu! -


- Este año también hay rata para Irati. Lourdes y Mari Carmen, que están en todo. Walt Disney: no olvidemos que todo esto empezó con un ratón -


Y después de reponer fuerzas... ¡A casa Pedro! La vuelta, por el bidegorri que va junto a la vía de RENFE.

 Señal viviente -


 - Lagarto, lagarto -




El tren pasa muy cerca... Para los nostálgicos os ponemos la canción del tren de Enrique y Eva (¡uy, perdón! de Enrique y Ana). 


- Hay gente que te abraza y te reinicia. ¿Quieres un abrazo? -



Y ya llegamos a Hernani. Bueno, hoy no hemos visto ningún burro, así que dejamos el rincón de Platero para otro día. 



Cuando hemos llegado a casa de Pedro ya estaba todo preparado. Pues nada, ¡a comer!



Por supuesto, esto no sería posible sin Ramon, Nuria, Irati y Mamen, que trabajan sin pausa para que todo esté a punto. ¡¡¡Gracias por tanto!!! Y qué decir de las tartas hechas por las madres de Ivan y Ander. Gracias, Bienve y Koro. Y la tarta de Jana, maestra de cocina (tarta Janarraga).





- Será por sillas... -


- Dios los cría y el viento los arremolina -


- Hasta los vecinos se han sumado: Amets, Eki y Asier. Seguro que el año que viene se unen más, porque como dice Izaskun: "Ya verás, esto es Hernani..." -


- Hoy voy a preparar nata con fresas -

- Hay que hacer EL CUERPO -







Y después de comer, un poco de deporte, que no hemos andado tanto (8,5 km). Tenemos grandes especialistas en baloncesto: Irati (con un poco de ayuda); Josema (que juega en casa); Iria (una máquina en canastas de 3 puntos); Ivan (que no le anda a la zaga con los tiros lejanos); en fin... todas y todos.

- ¡Canastón! -


- Unas veces se gana, y otras... se aprende -

- Dani no falla una canasta -

Y zorionak para Jon, que ayer fue su cumple: te echamos de menos. 


Foto de grupo y al autobús. 


Dice Josema: Os quiero con todo el alma de mi corazón. ¡Y qué verdad es! Amor, amor, amor. 


El bosque tiene música para los que escuchan.

PD: Juli, la madre de Iñigo, una de esas superabuelas: Esas mujeres que allí donde hay un niño recién nacido sacan su chaquetita recién tricotada. ¡Bravo por ellas! ¡¡¡Vivan las madalenas!!!



8 comentarios:

  1. Eskerrik asko, Pedro. Eskerrik asko Silvia, Ramon, Nuria, Irati y Mamen. Lo pasamos en grande.

    ResponderEliminar
  2. 🌳🌿Me ha encantado vuestra aventura! Se ve que os lo pasáis FENOMENAL!! 🤗

    ResponderEliminar
  3. La verdad que sin todos vosotros no se hubiera podido organizar la ruta-comilona..y espero que sea un clásico en nuestras siguientes andaduras Atzegizales!!
    Mila ezker a ustedes!!!

    ResponderEliminar
  4. Y de nuevo una salida redonda, si es que nos lo pasamos genial. Echamos de menos a los amigos que no han podido venir y disfrutamos de lo lindo con los que sí han venido.
    Gracias a todos por vuestra presencia y gracias Pedro y amigos por ese inmenso amor que se saboreaba en cada bocado y se respiraba en cada rincón de tu casita.
    Hasta otra,

    ResponderEliminar
  5. Eskerrik asko, ATZEGIMENDIZALEAK!!
    Zuekin bizitza ederragoa da!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que te abraza y te reinicia. Va por ti, Juana!

      Eliminar
  6. Zuekin bizitza ederragoa da...que verdad más verdadera!! Y sin lluvia!! El paraguas esta vez os servía de sombrilla, toda una novedad!! Otra novedad, Leo, la bolita blanca que recibió más de un abrazo, seguro!! Quién quiere un abrazo???? yoooooo!! Y, otra verdad verdadera....que bien huelen los ranúnculos....todas las flores, presentadas en un ramillete recogido con delicadeza y con amor. Aupa Erreala!! Txapeldunak!!! y.....de hamaiketako, en hamaiketako y tiro por que me toca!!! y de comilona en comilona y tiro por que me toca!!! suertud@s!! Vaya ambientazo inmejorable!!!....y qué mejor postre (aparte de las tartas, por supuesto), que poder gritar a los cuatro vientos, lau haizetara,.....QUE VIVAN LAS MADALENAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar