Atzegi Mendian 2018 - 2019

Gogoko lekuan aldaparik ez!

De nuevo otro año lleno de aventuras y de hermosas rutas por nuestros bosques, y es que cuando estamos juntos... somos imparables. Zenbat gauza egin dugun eta zein ondo pasatu dugun! 

Y este año hemos tenido otro Atzegizale de altura: Xabier Zeberio, que nos ha dedicado unas preciosas palabras. Jadanik tradizionala den bideo galanta prestatu dugu gure argazki eta bideoekin, eta Xabier Zeberioren "Daniela" izeneko abestia erabili dugu Olatzentzako omenaje txiki bat egiteko. Mila esker, Xabier! Y gracias también por enviarnos esta nueva versión de "Daniela", aún inédita, tan especial y emotiva, para utilizarla en el vídeo. Ezin duzue galdu!!


Cada vez es más gente la que cae en el embrujo de Atzegi Mendian y, de una forma o de otra, nos acompañan en el camino. Benetan, guztiei, bihotzez, esker anitz. 

A Lu, Ana, Urko, Jose Luis, Irene, Iñaki, Alejandra, Ramón, Nuria, Irati, Pilar R, Manu, Leire, Mari Jose, Luis, Juana y Borja por su maravillosa compañía en varias salidas montañeras.

A Iñigo, Raquel e Iñaki, por esa paella en la sociedad del Real Club de Tenis.

A Asier y María por guiarnos en la bonita ruta de Artikutza.

A nuestros amigos de Izadi Zaleak, a los responsables y txandistas del refugio Kimu Berri y a toda la organización del VIII Kirola elkarrekin de Legazpi.

A Ramon, Nuria, Irati y Mamen, por la organización de la comida en casa Pedro. A Bienve y Koro (madres de Ivan y de Ander) por hacernos suculentas tartas para ese día; y a Amets, Eki y Asier por sumarse a la comida.

Al Eibarko Klub Deportiboa y a los amigos de Urki, por invitarnos cada año a la subida a Galdaramiño, y hacernos pasar un día estupendo: Edu, Ana, Inazio, Ángel, Agurtzane, Eugenio, Ramón, Miren...

A Juanjo e Iñigo de Gurpiltrek by Kemen, por hacer algo imposible. A su familia (Nerea, Mariano y Mari Carmen), por acompañarnos en un día realmente mágico que quedará en nuestra memoria para toda la vida. A Manu y Leire, protagonistas absolutos de esta historia, por haberlo plasmado en ese vídeo tan emotivo. ¡Amamos al Naturalista Cojo!

A Luis, Juana y Mari Jose por visitarnos en nuestro monasterio. Pompas y discoteca. ¡La vida es bella! Al personal del Albergue de Barria. ¡Las cocineras son un amor!

A Josetxo I, Mariano y Lourdes, por ayudar a Bea y Patxi a hacer la comida de fin de curso. Al bodeguero y a toda la Sociedad Euskaldarrak en general, por prestarnos su cocina y menaje, y estar al tanto de todo. GORA EUSKALDARRAK!!!!

A Urko y Borja por hacernos volar en dron y por esas imágenes y vídeos para el recuerdo.

A los hermanos Martínez, por regalarnos la pedrea de navidad. Vuestra es la segunda (y tercera) edición de los premios Madalena. ¡¡¡VIVAN LAS MADALENAS!!! A Josetxo B por regalarnos las camisetas y a Juana por hacer con tanto primor los marcapáginas para los premios de los rascas.

A Amaia, Juana, Mari Jose, Manu, Edu, Jesús y Pilar A (y a algunos desconocidos) por sus comentarios en el blog ¡Los comentarios llenan de vida y color el blog!

A los conductores de la empresa URPA que nos han llevado a las distintas excursiones, en especial a Santi, que pasó con nosotros los fines de semana en Potes y Barria.

A Txiki, Ulia y Leo, porque cuando nos acompañan nos llenan de alegría.

Al personal de Ocio de Atzegi, especialmente a Jon.

A Xabier Zeberio, por ayudarnos a dibujar el círculo perfecto para Olatz.

A Olatz, que nos acompañará en nuestras salidas para siempre. Hiltzea ez da desagertzea, lekuz aldatzea baizik. Nire alboan izatetik nire baitan egotera. 

Y a la Naturaleza. Hain makur tratarzen dugun eta hainbeste zor diogun Naturari.

Mila mila esker guztioi!!

Uda ba dator! Uda eder ederra pasa!

¡El bosque tiene música para los que escuchan!


Aquí puedes descargar el vídeo a tu ordenador

7 comentarios:

  1. Quién dijo k no se iba a superar el vídeo del año pasado? Superado y con creces, Iñaki eres un crack, menudo trabajo !!!

    ResponderEliminar
  2. Pasada de vídeo! Parece que de profesión sois turistas. Un abrazo y el próximo años más! Gracuas a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos vosotros por invitarnos a compartir un tramo de vuestro camino. Nos veremos, ¡seguro!, porque como dijo el gran Neruda:

    Quédate en el camino.
    Ha llegado la noche para ti.
    Tal vez de madrugada
    nos veremos de nuevo.

    Aupa Atzegimendizaleak!! Muxu bat

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! Ha quedado genial!!! Gracias por hacerme partícipe de vuestras aventuras!!! El año que viene más y mejor. Besos y abrazos para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  5. El video es sencillamente.....ALUCINANTE. En todos y cada uno de los aspectos por donde lo mires y lo disfrutes. ZORIONAK!!!. Es perfecto, como el círculo perfecto de Olatz, como su sonrisa, como ella. Aldapan gora....aldapan behera....olatu berdeetan eta mendi urdinetan bezala...perfektua...natura bezala, zuhaitzak bezala...AUPA ATZEGI MENDIZALEAK, oraingokoak, lehengokoak eta...etorriko direnak....el círculo siempre se cierra, siempre es perfecto, verdad Olatz?

    ResponderEliminar
  6. Es difícil agradecer algo tan bello. Simplemente os dejamos una lágrima de felicidad ya que este vídeo y estas palabras hacen sentir que hay seres humanos increíblemente inmensos de humildad. Y es que sólo con un grano de cada uno, se puede cambiar el mundo haciendo de lo que hacemos algo eterno. Por ello, siempre que deseéis que nuestro granito es necesario allí intentaremos estar. Por Iñaki, por Inazio, por Borja, por Maite, por M. Carmen, por Ane... por todo Atzegi mendian y aunque no la conozcamos, también por Olatz; para que siga siendo luz para vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Encantadade haber compartido con vosotros alguna marcha y algunos ratos, sois encantadores y alegres, y en la vida a todos nos hace falta la alegría, gracias por ilusionarnos. Como dice Maite, atzegi engancha, y de verdad!!! Buen verano para todos, nos vemos seguro el curso que viene. Muxus.

    ResponderEliminar