Herrera - Pasaia - Falda de Mitxintxola. 9 febrero 2020. Grupo II

Mendia non, gu han!

Seguimos bajo el influjo de las témporas de Aimar. Así que hemos tenido un precioso y espléndido día de febrero, y nos hemos calentado bajo el sol del invierno. 

El objetivo de hoy es la cumbre del Mitxintxola, cerca de Pasaia Donibane, a propuesta de Izaskun. Por eso, nos hemos ido encontrando a lo largo de la vía del topo, hasta que hemos llegado a Herrera desde donde hemos empezado nuestra caminata hacia San Pedro.

Al llegar allí cruzamos la barca. Tres hemos llenado, ni más ni menos. Además, había regatas, por lo que hemos navegado entre las traineras. 

























Nos ha costado llegar a San Juan, pero una vez allí, andamos toda la calle en dirección a Santa Isabel.















Y al llegar a Alabortza, foto de grupo y... ¡¡¡P'ARRIBA!!!










La cuesta tiene lo suyo, pero es cuestión de subir despacio.


- Hoy no hay castaños, así que habrá que recoger... violetas, por ejemplo -



Al ver nuestras mochilas llenas de corazones nos hemos acordado de Juana, aunque hoy no ha venido. Ana T. le ha enviado un audio, Olga dice que ella está descorazonada, y Josemi que se acuerda de ella cada día al abrir la puerta de casa. ¡¡Los corazones fueron un gran éxito!!

Antes de terminar la cuesta hemos parado para el hamaiketako. Y le hemos enviado nuestra felicitación y un beso fuerte fuerte a Ainhoa P. porque hoy mismo es su cumpleaños y no ha podido venir con nosotros al monte. ¡Te esperamos en la siguiente, Ainhoa! 





Y también hemos celebrado el cumpleaños de Iñaki, que ha traído dos buenas bolsas de bombones. ¡Te requetequeremos, Arrate!


- 4 ojos verdes ¡Qué ojos más bonitos tienes, Izaskun! -

Y poco a poco hemos subido hacia la falda del Mitxintxola. Como la cuesta nos ha parecido poca, algun@s hemos hecho una carrera: Ane, Ana e Iñaki. Y Ane NO ha ganado.





- En el txoko del botánico hoy tenemos una menta que ha encontrado Maite I y una flor que se llama verónica en las manos de Sandra - 

Casi casi hemos llegado hasta arriba, pero como llevamos un poco de retraso no hemos hecho cumbre. De todas formas las vistas desde la base del Mitxintxola son ya increíbles. Lo importante no es llegar, lo importante es el camino.


















- Mujeres del Lilaton -

Aquí unos con un baile urbano...





Y por supuesto, en un sitio con estas vistas hay que hacer foto de grupo.



Queremos recordar que hoy había en Gasteiz una concentración en defensa de Bizi, el único lobo que actualmente vive en el País Vasco. Y como no hemos podido ir a la manifa, hemos estado cantando la preciosa canción del lobito bueno


El lobo es imprescindible para un ecosistema sano. Ongi bizi, bizidun!! -

Y antes de irnos, nos hemos hecho unos retratos.





















Y vamos bajando, que hay hambre... Hemos decidido comer en el merendero que hay junto al fuerte de Lord John Hay.





El merendero está muy bien. ¡Tiene hamacas y todo!





Y después de comer, de vuelta a Pasaia.














Para terminar el día hemos puesto un inmejorable colofón: Nos hemos tomado un refrigerio en el txoko de Josetxo, el padre de Patxi. Siempre preparado todo con tanto tanto cariño... sois geniales, Bea y Josetxo. Allí hemos visto el final del derbi. Aunque a las chicas no les ha ido bien, los chicos han ganado 2-1 al Atlheeeeeetic. Así que los bilbaínos... a llorar a casa. 



 - El jovencito Josetxo -


- Ganadas por fidelidad, nobleza y lealtad: Esta frase nos recuerda mucho a nuestros fieles, nobles y leales Txiki, Ulia y Leo -

De camino de nuevo al topo algunos todavía han tenido tiempo de parar en Katubihots. ¡Hoy ha habido tiempo para todo!



- Este es Morris -

Y chicos: Hoy hay super luna de nieve. No os la perdáis. 

¡¡Besos desde el bosque!!


8 comentarios:

  1. Cada salida os supierais, y cada vez falta menos para que vuelva acompañaros. Os quiero chic@s!

    ResponderEliminar
  2. con paseo en barca y todo: cada salida es mejor! Y el tiempo os acompañó y la Real ha ganado: enhorabuena s todo el equipo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tan agusto, compartir el monte con vosotr@s me carga las pilas... :) Agradecer tb el tentempié de Josetxo y Bea y desde Katubihotz mila esker por la visita. Los gatetes lo agradece. Muak

    ResponderEliminar
  4. Hoy el blog es de lujo!!! Como la excursión!!! Pero que día tan requetebonito habéis tenido, en manga corta!!! Habéis hecho unas fotos preciosas, con ese azul tan intenso del mar. Zorionak Ainhoa!!! Hasta prontoa todos, un besazo

    ResponderEliminar
  5. definitivamente....sois la caña!!! estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen los comentarios anteriores, a tope!!! Yo cuando era pequeña iba desde Donosti a Pasajes con mi tía Pili y mi tío Manolo y tengo unos recuerdos muy especiales que han aflorado al ver las fotos, eskerrik asko!! Además, qué bien que habría regatas, casi parece que formarais parte de la regata y todo!! Me sumo a las felicitaciones cumpleañeras, tanto para Ainhoa P como para Iñaki, un fuerte abrazo a los dos!!! Por otro lado, ya lo decía la canción....ojos veeeeerdes, verdes coooomo la albahaaacaaaaa, verdes como el trigo verdeeee y al verdeeeee, veeeerde limoooooon....si es que el verde es un color maravilloso, sino que se lo digan a nuestros queridos árboles y al resto de plantas....y si los ojos verdes son preciosos, no menos preciosos son los ojos de los lobos, ojos hipnóticos, ojos salvajes, ojos con derecho a la vida, como cualquier otra vida...aaaaaaauuuuuuuu!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un dia mas ,que todo ha salido superbien. Maite me tenia un poco asustada, creia que nuestros chicos iban a protestar por las cuestas y como la salida la propuse yo..... me queria adjudicar las quejas. Pero no, todos han subido como jabatos y con mucha alegria.
    Bea,josetxo millaezker

    ResponderEliminar
  7. Una salida preciosa, Izaskun. Y con crucero incluido!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué salida tan bonita! ¡Cuánto habréis disfrutado! Y el reportaje fotográfico, increíble.
    Ayer no estuve pero os eché de menos...
    Aupa Atzegimendizaleak!!

    ResponderEliminar