Mendia non, gu han!
Para celebrar el Día Internacional de las Montañas hemos tenido un precioso día de monte.
Y lo mejor de todo es que Izaskun ha empezado con nosotros la ruta de Hernani a Pardiola, acompañada de sus amigos Ana, Ángel y María Luisa. ¡Eso se merece un gran aplauso! Además, mañana es tu cumple, Izaskun. Y como regalo, ¡¡la mejor noticia posible!! ¡¡Queda muy poco ya!! No hay medicina que cure lo que cura la felicidad (Gabriel García Márquez).
Y aunque la ruta de hoy está ideada por Izaskun, la han preparado Koldo y Juana, mirando bajo el prisma de las gafas de Atzegi.
Estamos en la cola de un gran temporal. Hay agua por todas partes y desde el tren se ven todos los campos anegados. Pero, por suerte, nos ha hecho un día espléndido. Buena temperatura y sin abrir los paraguas, aunque el barro sobre los ciclistas que nos adelantan nos habla de cómo están los senderos… Este curso vamos librando... ¡Nuestra suerte esta cambiando!
Empezamos en la estación de Hernani Centro, siguiendo el curso del Urumea hacia Osinaga.
Al llegar a Osinaga nos despedimos de Izaskun y sus amigos. Eskerrik asko!
Y aquí, en la pista que sube hacia Pardiola, empieza la cuesta. ¡¡Y la cuesta cuesta!! Pero hoy vamos con mucho animo y se sube fácil.
La ruta discurre entre manzanales y prados verdes. También hemos visto las primeras prímulas, y las mimosas a punto de brotar.
Ya en el alto, las vistas son preciosas.
Comenzamos a bajar y nos dirigimos hacia Usategieta. Pero... ¡Cuidado! ¿Qué es eso tan raro, redondo y de color amarillo, que sale por detrás de Juana y Josetxo?
- ¡Ah, que es EL SOL! ¡El Sol de invierno!
Gaur, aspaldian ikusi ez genuen lagun bat etorri zaigu: neguko eguzkia!!! -
El camino es precioso, salpicado de caseríos. Hay muchos rincones donde hacer una bonita foto.
- Las parejas se besan bajo el muérdago para conservar su amor. Iban e Iria, Juana y Koldo, Iñaki y Maite, Silvia y Pedro. ¡Felicidad para muchos años! -
En Lastaola giramos al oeste para retornar a Osinaga, ya de vuelta hacia Hernani, para comer allí.
Hoy varios Atzegimendizaleak se han quedado en casa, y al pobre Pedrito le ha tocado currar... Pero, para compensar, se nos ha ocurrido hacer la parada de la comida justo al lado de su casa, y hemos comido, al sol, en la plaza de Ibarrolaburu. ¡Qué maravilla!
De postre Juana ha traído trufas para celebrar su cumpleaños y había para varias rondas.
Josetxo tiene el límite de trufas en 8 (después de la octava ha dicho que ya no quería más), y ha quedado demostrado que ¡Andoni no tiene límite!
Luego, como dice Ainhoa G, hemos tomado un cafelito en la misma plaza.
- Popol le come la oreja a Xiker -
- Con el solecito alguno no se resiste a una pequeña siesta -
Y para finalizar el día nos hemos dado un paseo por Hernani antes de coger el tren de vuelta. Posado ante el ayuntamiento y foto detrás de Olentzero y Mariamoninguin (como dice Josemi).
¡Qué raros son en Hernani! ¡Qué raros son los pasos de cebra (que parecen dianas)! ¡Qué raros son los limones (que parecen un manojo de guindillas)!
Y Luis ha querido hacerse una foto con todos los monitos. ¡Tus deseos son órdenes, Luis!
¡Pasad buenas navidades! ¡Hasta la próxima salida!
Una vez más , muchísimas gracias por el blog , jejejeje. Y siempre es un placer ir con vosotros al monte . Mila Mila esker, monitorea eta eskerrik asko nire hiru lagun onei,. Ana, Aitor eta xiker 😘😘
ResponderEliminarOtra salida estupenda.El tiempo una gozada y la compañía,inmejorable. Preciosa foto de Juana y Josetxo con ese supersol de invierno
ResponderEliminarQue bien se os ve... sol, solito calientame un poquito, para hoy para mañana y para toda la semana. Buenas navidades para todos/as!! Hasta el año que viene mendizaleak!!
ResponderEliminarDefinitivamente, con solecito se ve todo más bonito. Muérdago, trufas ricas-ricas, sol brillante sobre el monte expectante, amig@s y sonrisas en el hamaiketako sin prisas, polpol tan cariñoso nunca es perezoso, siesta y prímulas,...y donde decis que veis guindillas, yo veo dedos para hacer cosquillas!!!
ResponderEliminarBESOTES Y ABRAZOTES PARA TOD@S y que Olentzero y Mariamoninguin traigan algún opari para compartir con Atzegi!!!
Que alegria cuando nos reunimos todos en el apeadero de hernani, me gusto mucho compartir con vosotros parte de este recorrido que me gusta tanto . Millaesker a todos. En especial a iñaki y a maite por el trabajo tan bueno que hacen .
ResponderEliminarMenudo dia tuvisteis de bueno (más teniendo en cuenta los anteriores). Y menuda celebración del día de las montañas. A seguir como hasta ahora....o mejor.
ResponderEliminarQué excursión más bonita, y que gran ambiente se ve. Y los limones no los había visto, según he cotilleado en internet se llaman mano de Buda. Todos los días se aprende algo. Eskerrik asko
ResponderEliminar¡Qué agradables y divertidos son estos paseos por nuestros montes en compañía de buena gente¡
ResponderEliminar¡Hasta el �� quiso acompañarnos!
Aupa Atzegimendizaleok!!:)