Planetarekin bat!
¡Es de bien nacidos ser agradecidos! Y por eso hoy nos hemos acercado hasta La Antigua de Zumarraga para agradecer el buen tiempo que siempre tenemos gracias a las velas de Josetxo.
Nos hemos ido montando en el tren de RENFE según ha ido pasando por las distintas estaciones: Irun, Herrera, Donosti, Hernani, Tolosa, Ordizia, Ormaiztegi… hasta que al final nos hemos juntado en Zumarraga 30 atzegimendizales.
Desde la estación de Zumarraga hemos atravesado poco a poco el pueblo y hemos subido el repecho hasta la ermita.
Hemos subido cogiendo flores para Isabel, para dejarlas en un pequeño rincón que Josetxo ha puesto allí mismo como homenaje a su madre. Y también está aquí Juanma, el padre de Markel… ¡Besos y flores al cielo, para todos los amigos que allí tenemos!
Raquel, la encargada de La Antigua nos ha explicado con mucha paciencia y encanto los entresijos de la ermita, que es realmente espectacular. Nos ha contado historias de barcos, lecheras, señoras y señores, dragones, jabalíes, perros y cazadores. ¡Muy interesante!
Y hemos aprovechado, ya que estamos y conocemos de buena tinta los poderes de este lugar, para poner unas velas y pedir un par de deseos: por un lado, una ayudita para la oposición de Ane y Ainhoa, que hoy se examinan en Madrid. Y luego un deseo muy ambicioso, pero La Antigua puede con todo: ¡¡No a la Guerra!! Como sabemos que es deseo difícil le damos tiempo, pero esperemos que no se demore demasiado…
De allí, tras el almuerzo, hemos salido para hacer una pequeña ruta, siempre en ascenso hacia la cruz de Beloki. Al principio, solecito.
En un cruce de caminos, una fuente, un pequeño refugio y una campana.
Seguimos ascendiendo. Ahora por un pinar.
Y enseguida, la cumbre de Beloki, con su cruz, donde nos hemos hecho unas fotos.
Y enseguida de vuelta a La Antigua. Vamos rodeando el monte por el otro lado.
Al llegar de nuevo a La Antigua hemos comido junto a sus muros, muy a gusto, al sol. Trufas y bombones para celebrar los cumpleaños de Izaskun y Juana. ¡Sois unas txikas excelentes!
Y después de comer, de vuelta a la estación de RENFE de Zumarraga.
Ha sido un gran día para conocer La Antigua. Aunque hacia viento, un día soleado, porque no podía ser de otra manera.
Y tanto a la ida como a la vuelta se ha estropeado el tren. ¡Qué viaje más largo!
¡Que paséis unas felices navidades y nos vemos a la vuelta!
que maravilla la Antigua de Zumarraga. Con toque de campanas y todo.......unos cracks!
ResponderEliminarEskerrikasko gaurko egunagatik gaur oso ondo pasatu dut kompani ezin hobean😜😘
ResponderEliminarJolín con las velas de josetxo!! Pero que día tan bonito!!! Y que bonita la Antigua 😍. Otro dia precioso para recordar. Que haya muchos!! Muxus.
ResponderEliminarQué gran día os hizo!! Se os ve felices a todos y a todas!! Ese ambiente que se crea entre todas las personas que participáis es una gozada. Solo puedo agradecer cada vez que salís o cada vez que os veo preocupad@s o ocupad@s para que todo salga bien y dar felicidad y ánimos las personas que hay alrededor.
ResponderEliminarEgun zoragarria pasa dugu!
ResponderEliminarEskerrik asko denoi!!
Aupa Atzegimendizaleak!!!
Velas de Josetxo, buen tiempo asegurado!! Y ese maravilloso ramito de flores al cielo, van directas al corazón!! Y esas cumpleañeras con las ricas trufas!! Y el sonido reconocido de las campanas....tiñendo fuerte, como queriendo decir....NO A LAS GUERRAS!!!! Bakea eta msitasuna.....muxuak eta besarkadak...beti!!! Guztiontzat!!!! Eguberri eta urte berri on Atzegizale maiteak!!!
ResponderEliminarKaixo mendizaleak ,que pena no haber podido estar con vosotros , me he acordado mucho de vosotros ,Iñaki y Maite gracias por preparar el blog , gracias a todos siempre por acompañarnos en cada salida 😘 gracias por poner velas y en especial a mis buenos amigos por estar siempre cuando les necesito y que me han transmitido fuerza ❤️
ResponderEliminar