Fin de curso 2022. 17 julio 2022. Grupo II

Mendia non, gu han!

Hay muchas cosas que nos gustan de pertenecer a la gran familia de Atzegi Mendian, pero entre ellas podríamos destacar como excepcionales el paseo anual por el monte Ulia, el poder asistir al acto de Atzegi en el Victoria Eugenia y la comida en nuestra Villa Mari, porque a algun@s nos hacen sentirnos muy muy de Donosti.  

Hemos quedado a las 11:00 en Villa Mari y ha sido otro día de esos que aprieta mucho el calor de julio. La previsión era tan buena que Josetxo no ha pasado por la Antigua. Hoy no era necesario..

Como no hay salida de monte tod@s hemos llegado vestidos con nuestras mejores galas y casi no nos reconocemos de lo guap@s que estábamos. Poco a poco hemos ido preparando el jardín con las mesas y sillas para comer bajo los toldos (¡que estamos 35-40 mendizales!). 

 




-Selfie para Ander -


-Cuatro ojos bonitos -

Hemos preparado entre todos unas ensaladas de aúpa. Y a las 13:15 han llegado las pizzas. Estaba todo estupendo. Pastas y helados de postre. 





En la comida, Xiker nos ha dado una noticia estupenda, y aunque la ha disfrazado de drama, diciendo que ya no está en Pauso Berriak, que iba a dejar el taller y también el hotel donde trabaja… lo cierto es que le hacen un contrato en la escuela de Ordizia. Zorionak, Xiker! ¡Lo mereces!

Y cuando hemos terminado de comer hemos entrado al interior y allí hemos seguido el programa de fiestas.


1- Reparto de los tréboles de la suerte de Kontxi. Aunque no ha podido venir hoy, nos ha hecho llegar sus increíbles tréboles de 4 hojas para todos. ¡Suerte para todo el año de la mano de Kontxi! Eskerrik asko!


2- Rasca de Rascas de Atzegi Mendian. ¡Rasca y gana! Este año estaban plagaditos de premios: cantimploras, potos, camisetas, riñoneras… ¡Genial!


- Camisetas variadas donadas por Josetxo, el padre de Olga. Eskerrik asko! - 

- Potos, botellas y riñoneras aportadas por Atzegi e Izaskun. Mila esker! - 

3- Después ha llegado la hora del regalo de Juana. Hace dos años nos regaló los corazones que cuelgan de nuestras mochilas. El año pasado el monigote que nos llegó por correo. Y este año… ha preparado unos preciosos llaveros. Qué manos tan maravillosas… ¡Gracias, Juana!



4- En cuatro lugar, para alegrar un poco la fiesta, Ana, Ane y Xiker han bailado Aukera Berriak. Están preparando unas coreografías para estrenarlas en Beasain en octubre, pero nos han hecho una primicia y nos han invitado a verles. Ha esta do fenomenal ¡Iremos!


5- Uno de los momentos más emocionantes ha sido el recuento de kilómetros y la entrega de diplomas. ¡Estamos esperando esto todo el año!

Algun@s, como Iván, tienen los kilómetros contados y saben exactamente los que han hecho… Otr@s, como Mayra, prometen hacer más kilómetros para el año que viene (ten cuidado Mayra, que eso mismo dijo Sandra L el año pasado y solo ha pasado de cero patatero a 18 km).

Otr@s como Juana y Koldo L, aunque no han ido a las mismas salidas, por casualidad coinciden en el mismo número de kilómetros (dos que en la misma cama duermen de los mismos kilómetros se vuelven).

Dice Txus que el año que viene va a hacer "uno, uno, tres" y es que 113 kilómetros han hecho los ganadores de este año, que además de ir a TODAS las salidas, en Espejo hicieron unos kilómetritos extra. 

6- El momento de la entrega de los Premios Madalena… realmente emocionante, hoy hemos tenido a Marilena, una de l@s herman@s Martínez-Madrid para la entrega. Medio queso de Idiazabal y una caja de trufas de las clarisas de Agurain para cada uno de los ganadores! 


Y l@s ganador@s son: ¡Ana, Ane y Xiker, empatados con 113 km! ¡Enhorabuena! ¡Aquí están sus diplomas!



Cuando ya se habían entregado los premios ha aparecido el diploma de Popol. Claro, como él hace el camino tres veces para arriba y para abajo tiene 350 km. ¡Había para él un paquete de Madalenas!

7- Algunos de los asistentes han querido intervenir y decir unas palabritas: Andoni, Mayra, Txus, Xiker, Eva, Sandra M, Markel, Koldo I, Josemi y Josetxo (que nos dice "yo, sigo", como Felipito Tacatún). Muy emocionante.





8- Finalmente, llegamos a la hora del estreno del vídeo de Atzegi Mendian 2021-2022. Es tan bueno que le hemos hecho varias olas a Iñaki. ¡No os lo podéis perder! Este año con música de Fito y Fitipaldis.


9- Hemos visto también un vídeo de Maite I y el vídeo del año pasado. Y hemos decidido que durante este verano vamos también a hacer otro concurso de Atzo eta Gaur… ¡Id preparando las fotos!

Y ha sido una sorpresa que hemos tenido la visita de Bea, con Jon y Josetxo, el padre de Patxi. 

Hemos recogido todo, dejando la Villa Mari como la patena y nos hemos despedido hasta septiembre. ¡Pasad buen verano!

¡Nos vemos en la próxima salida!

¡¡Besos desde el bosque!!

Aquí puedes descargar todas las fotos y vídeos de la comida en Villa Mari


3 comentarios:

  1. Trabajado desde el bosque!! Muchos gracias, Maite e Iñaki.
    Y gracias a toda la familia de Atzegi-mendizales por darnos tanta alegría... de vivir.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia. Y los premios madalenas....cada año os mejoráis

    ResponderEliminar
  3. apesar del calor pasamos un dia genial como siempre .
    todo estuvo muy bien .. yy nuestros chicos colaboraron en todo poniendo mesas y sillas etc . millaesk er txabales por ser como soiss

    ResponderEliminar